Tres de los cuatro partidos de cuartos de final de la Copa Federación se disputan hoy: Cacereño-Olivenza (19.00 horas), Castuera Subastacar-Mérida (20.30) y Valdelacalzada-Extremadura B (20.30). Para mañana queda el Jerez-Moralo (20.00).

En Cáceres, este encuentro oficial se usará a modo de presentación ante la hinchada. Los aficionados verdes esperan comprobar por sí mismos las buenas sensaciones que ha transmitido su equipo durante la pretemporada y que el horario, obligado porque el Príncipe Felipe no tiene operativa la luz artificial, no suponga un excesivo calor. El estadio solo abrirá sus puertas en la zona de tribuna.

Aunque el empate del miércoles en Calamonte (1-1) supuso el primer partido no ganado de la preparación, Adolfo Muñoz, que regresa al banquillo del CPC, está contento con cómo están entrenando sus jugadores y con la plantilla que ha formado, en la que apenas queda algún retoque, como un portero que sea competencia de Bernabé. La última incorporación, el central Alberto Carbonell, afirmó que está disponible para jugar.

Enfrente estará un Olivenza que también ultima detalles para una temporada en la que su objetivo volverá a ser asegurar la permanencia lo más rápidamente posible. Está en cuartos gracias a superar a domicilio al Racing Valverdeño (0-1).

CASTUERA-MÉRIDA / En cuanto al Castuera-Mérida también será una buena piedra de toque para ambos conjuntos. En primer lugar, los turroneros, después de ganar al Valdivia por la mínima en la anterior eliminatoria, reciben a uno de los gallitos de Tercera, lo que también supone un atractivo para la afición local que suele generar un gran ambiente en el Manuel Ruiz.

Además, muchos de los jugadores de la actual plantilla del Mérida van a conocer unos de los campos más difíciles del grupo XIV, por lo que el técnico romano, Santi Amaro, seguro que va a querer marcarle a los suyos la importancia que tiene la eliminatoria.

Respecto al plantel emeritense, se ha despedido Prieto, delantero que estaba a prueba, y se incorpora otro punta, Joel Sanabria (5-8-1998, San Lorenzo, Paraguay), procedente del filial del Sporting de Gijón. Es hermano de Tonny Sanabria, jugador del Betis.

VALDELACALZADA-EXTREMADURA B / El programa del día se completa con una eliminatoria en la que no hay un favorito claro en principio. Con un 3-0 ante el Aceuchal, el filial azulgrana consiguió la clasificación de forma más contundente que su rival, que sufrió hasta el final para batir por 3-2 al Pueblonuevo.