Partido atractivo el que disputan esta tarde (16.30 horas) el Cacereño y el Oviedo en el estadio Príncipe Felipe. Es la primera vez en la historia que ambos conjuntos --históricamente separados por varias categorías-- se ven las caras en Cáceres. El único precedente es el de la primera vuelta de esta temporada, con una clara victoria asturiana por 4-0. Aquel fue el primer partido de Angel Marcos en el banquillo verde y también el último antes de que "Pichi" Lucas se hiciese cargo de los azulones. En ambos casos han ejercido de revulsivo y sus respectivos equipos han subido muchas posiciones en la tabla.

Para el Cacereño, está cada vez más cerca del objetivo de la permanencia. Su "semana fantástica" --siete puntos entre los partidos ante Gimnástica, Puertollano y Villanovense-- le ha dado un empujón que puede ser muy importante de cara al futuro. Marcos no quiere dar una cifra de puntos que valgan la salvación, pero como referencia, la pasada campaña el Fuerteventura fue sexto por la cola con 39. Ahora los cacereños llevan 30. Se supone que no será tan sencillo porque aún no hay clubs descartados por abajo, pero buena parte del camino está andado.

¿ROCHA POR RAI? El propio técnico no quiere que existan euforias de ningún tipo. "Hay que volver a la normalidad. Puede venir un bajón", advierte, mientras que medita quién sustituirá a Rai en el importante papel de "guardaespaldas" del delantero centro. Tiene muchas opciones, entre las que sobresale la de variar de posición a David Rocha, pero ninguna es equivalente a la del habitual titular. Por lo demás, el equipo está totalmente al completo.

En la ida, el Oviedo andaba perdido en la mitad de la tabla y acababa de prescindir de su entrenador, Raúl González. Con "Pichi" Lucas --que dirigió a los locales Rocha y Roberto hace unos años en Cartagena-- ha ascendido hasta la segunda plaza en la tabla. Como es fácil de imaginar, se trata de un club con unas grandes urgencias históricas, aunque acaba de ascender a Segunda B. "En resultados no hay duda de que ha mejorado, aunque con mucho sufrimiento. Así es esta categoría", reflexiona Marcos, que no duda en calificar de "plantilla enorme" a la del conjunto visitante.

La hoja de ruta para la permanencia pasa por seguir sumando en este tipo de encuentros. Con nuevo técnico, el Cacereño ha completado una vuelta entera en la que solamente ha dejado de hacerlo en cinco partidos. Todo lo demás han sido victorias (siete) y empates (siete). "Es un balance fenomenal. Los jugadores ha interpretado bien que había que sacar esto adelante y han cumplido, pero todavía tenemos que rematarlo", apostilla.

Se espera un buen ambiente futbolístico, con varios autobuses de aficionados llegados desde Oviedo y la confirmación de que distintas autoridades acudirán al palco. El club local recuerda a los socios que facilitaría mucho la organización si retiran su entrada con anticipación, o bien en el bingo o en el estadio.