El exótico stage de pretemporada del Cacereño en Argelia sufre, de momento, un retraso, aunque algunos flecos (económicos) podrían acabar haciendo imposible el viaje del equipo verde al país norteafricano. Por ahora, sin confirmación oficial por parte del club, el viaje se retrasa una semana y en vez de tomar el avión el día 5, como estaba planeado en un principio, se hará el 12 de agosto. La vuelta, prevista para el día 13, sería ahora el 19 de agosto, siete días antes de iniciar la competición.

El cambio de fechas sería la única modificación, ya que en principio los planes de la entidad verde siguen siendo disputar dos partidos, uno en Orán y otro en Argel, en ambos casos antes equipos de la Primera División argelina.

Esa variación en las fechas ha obligado al cuerpo técnico del Cacereño a reaccionar con rapidez y buscar nuevos partidos de pretemporada para la semana del 5 al 11. Así, el día 7, el mismo día que estaba previsto jugar en Orán, en enfrentará al Miajadas (Tercera) en el Municipal tomatero. Tres días después, el rival será el Guijuelo, primer equipo de Segunda B al que se enfrente el Cacereño en pretemporada. Y puede además que sea el único, ya que si la gira por Argelia es del 12 al 19 el duelo previsto para el día 15 ante el Arroyo no podría disputarse.

De momento, la plantilla sigue trabajando con intensidad. Mañana se enfrenta al Coria y el domingo volverá a jugar, en este caso ante el Santa Amalia Iberitos.