Ni el Cacereño estará descendido si pierde hoy en El Sardinero ante el Racing B ni se podrá sentir salvado si saca un resultado positivo (18.00 horas). Pero es evidente que se trata de un partido de una importancia superlativa: los verdes, sextos por la cola con 35 puntos, visitan al antepenúltimo, con solamente dos menos.

El atasco en la cola provoca que aún falte mucho por escribir en esta pugna por evitar el pozo de la Tercera. El Cacereño ya dio un primer paso positivo el pasado domingo ante el Atlético B (2-0) y espera refrendarlo con los ánimos renovados ante otro filial. Ganar después de mes y medio sin hacerlo quita muchos pesos de encima.

LOLO, INDISPUESTO El equipo partió ayer hacia Santander con la baja de última hora de Lolo, que se sintió indispuesto, lo que abre la posibilidad de que Ito repita como titular. También quedaron fuera de la convocatoria por decisión del técnico Yannick Agro, Leandro, Gonzalo y Palero. Angel Marcos no dio pistas sobre la alineación, aunque se supone que recuperará a David Rocha tras un cumplir su sanción y el resto no variaría demasiado, incluyendo a Sergio, últimamente el referente goleador del equipo.

El entrenador prefirió traspasar la presión al rival: "Para nosotros sería importante ganar porque les distanciaríamos mucho, pero para ellos es el partido del año", sentenció. Hasta consideró "positivo" que el Racing B venga de llevarse un difícil partido ante el Conquense (1-2). "Algún día tenían que hacerlo porque llevaban casi toda una vuelta sin conseguir una victoria. Nos viene bien que no lleguen con la posibilidad de romper la racha ante nosotros", apuntó.