Cita crucial para el Cacereño en Santiago de Compostela (17.00 horas, San Lázaro). Duelo tan por lo bajo por la clasificación de ambos como tan alto por lo trascendente del encuentro. Está en juego la supervivencia en la categoría. Dirimen mucho gallegos y extremeños, especialmente los locales, que tienen menos margen de error para conseguir el objetivo.

Quedan aún muchos puntos en juego, pero es el momento definitivo. Tanto que Angel Marcos, entrenador verde, dice que conseguir los tres puntos hará que incluso se mire menos lo que haga el resto. "Ganando nosotros, los demás resultados nos vienen bien", declaró minutos antes de montarse en el autobús de camino a Galicia, en el que viajó también el holandés Hans Mulder, ya con la ficha en regla. David Cuerva y Josete también están ya disponibles.

Aarón, sancionado, Juan Carlos Mejías (incompatibilidad laboral) y los lesionados Palero, Gállego y Palero son las bajas del Cacereño en este duelo, para el que los locales también tendrán ausencias notables. Pero aquí ya no valen excusas, han subrayado los dos entrenadores.

Los dos equipos, de los que mejor fútbol practican y, paradójicamente, de los que menos golean puntúan en esta liga, se aprestan a vivir una batalla complicada. Del resultado de hoy pueden derivarse consecuencias muy definitorias.