Una final, otra, "la más importante", dice Aarón Fernández, uno de los capos del vestuario del Cacereño por su veteranía. Es así porque un nuevo fiasco hará mucho daño, en la clasificación y en lo anímico, a una plantilla que aunque confía ciegamente en sus opciones, necesita una alegría mayúscula. Y qué mejor que dársela ante el líder de la categoría, el Racing de Ferrol (domingo, 12.00).

Es el líder, sí, pero no es imposible. Y Aarón tira de hemeroteca para afianzar sus argumentos. La temporada pasada, con el Cacereño en puestos de descenso, en la jornada 34 visitó el Príncipe Felipe el UCAM Murcia, segundo entonces. Los tres puntos se quedaron en Cáceres (1-0) y la permanencia se consiguió al final.

"Llegados a este punto y en esta situación, prefiero jugar con los equipos de arriba, porque van a hacer un tipo fútbol del que podemos sacar más beneficios", afirma el jugador verde, que ante el Ferrol reaparecerá tras perderse la última jornada por sanción. Los de abajo, dice, hace un juego "más marrullero", que al estilo del actual CPC le perjudica mucho más.

No oculta el polivalente jugador la dificultad del momento que vive el Cacereño y lo "jodido" que está el vestuario. "Sabemos que todo se ha puesto muy difícil, pero también que hay equipo para sacarlo adelante". La clave, no solo ganar el domingo al Ferrol (algo imprescindible), sino tener "continuidad, que es lo que nos está matando".

"No me da miedo nadie", recalca Aarón en referencia al líder. "Tenemos que volver a hacer del Príncipe Felipe un fortín, que los equipos sepan que es muy difícil ganarnos en nuestro campo". Es un veterano del fútbol y sabe que han sido más las cinco derrotas en casa que los resultados a domicilio los que han conducido al Cacereño a su delicada actual situación. "No podemos fallar más en nuestro estadio". Además de la visita del líder esta semana, el siguiente compromiso en el Príncipe Felipe será ante el Rácing de Santander, segundo.

Volverá el Cacereño hoy a los entrenamientos después de variar la planificación semanal y descansar ayer en vez del martes. Lo hará con las ganas de "pelear y sacarlo adelante. Porque es muy importante para el club, para la ciudad, para todos".