José María Asenjo, un histórico del Cacereño, quiso dar el protagonismo a otros. Figura como vicepresidente del club y su intervención inicial apenas duró un minuto. Era un día especial para la entidad verde en el Hotel Barceló Cáceres V Centenario, ya que se presentaban cuatro proyectos con un objetivo principal: expandir la ‘marca Cacereño’ a toda la provincia y rentabilizar el proyecto de Antonio Martínez Doblas.

«Estamos trabajando para tener una entidad organizada, estructurada y con futuro», llegó a decir el director general, Rafael Rojas, cuando al final del acto se le planteó la posibilidad de que el club verde fuera a pasar a otras manos, algo que no se descartó cuando llegue un «grupo inversor». Al lado, Ana Campos, jefa del gabinete de comunicación, que particularizó en las nuevas líneas maestras.

Pero, al menos de puertas para afuera, la idea no es esa, sino justamente la contraria. Los proyectos tienen ya nombre, aunque algunos de ellos no se desarrollarán a corto plazo, sino con más tiempo: ‘Tu empresa gana con nosotros’; ‘La fiesta del fútbol’; ‘Cáceres monumental’ y ‘Aprende con nosotros’.

En el primer caso, se trata de facilitar a la pequeña y mediana empresa cacereña la opción de colaborar con el club a un coste publicitario o de patrocinio «muy por debajo del precio de tarifa», explicó Rojas, a modo de esponsorización de partidos. «Hay que destacar que el Cacereño tiene hoy por hoy un seguimiento informativo muy destacado, ya que marcha líder», se destaca en el proyecto. «Habrá grandes ventajas y proyectos», se particulariza, con un pack de 75 entradas de Preferencia, 25 de Tribuna, aparición en el cartel del partido; o que los jugadores lucirán una camiseta con el nombre de la empresa, entre otros, con tres ‘categorías’: serie bronce, plata y oro.

El proyecto ‘Cáceres monumental’ quiere acercar «nuestro Cacereño a toda la provincia de Cáceres. «Queremos visitar los pueblos más alejados, queremos conocer a los cacereños que no puedan desplazarse» y para ello se quiere contar con el apoyo de la Diputación. De tal manera que se pretenden organizar partidos con el equipo local y clinics con técnicos y jugadores.

En el proyecto ‘La fiesta del fútbol’ el Cacereño quiere hacer de estadio Príncipe Felipe un lugar de reunión habitual, y no solamente para el partido, sino antes y después. Se gestiona que haya carpas para consumir y castillos hinchables para los más pequeños y hacer pasar una «jornada familiar».

La expansión del Cacereño se trasladará también a los centros escolares de la ciudad. En este sentido, el ‘Aprende con nosotros’ se iniciará ya la próxima semana en el María Auxiliadora, con la presencia de jugadores y técnicos, que departirán con los alumnos. H