El Cacereño salvó con cierta solvencia el escollo del Arroyo (4-1), adelantó en la tabla al Villanovense y sigue a la estela del Coria, nuevo líder, aunque pendiente del choque del CPC en Aceuchal del 12 de abril que ordenará la clasificación.

El partido estuvo extraordinariamente condicionado por la fortaleza el viento, a favor de los visitantes en el primer tiempo y de los locales en el segundo. El fútbol no fue en ningún momento de postín, fruto de la circunstancia meteorológica adversa y de la relativa inspiración de los futbolistas, muy mediatizados. La calidad de hombres como Carlos Andújar, Marcos Torres y Alberto Delgado terminó marcando la diferencia y dando a los de Julio Cobos tres puntos más en su firme camino hacia el título, verdadera razón de ser de la temporada antes de encarar el intento de recuperar la Segunda B.

El inicio, pese a ello, fue del Cacereño, mucho más concentrado ante un Arroyo especialmente timorato, incapaz de asociarse. Un lanzamiento de Gustavo tuvo la estupenda respuesta del guardameta Pedraza primero y el larguero después, justo antes de que Marcos Torres, especialmente activo, flirteara con el gol apenas un minuto después.

El empuje del decano tuvo como recompensa el 1-0 tras acción colectiva finalizada por Carlos Andújar (min. 16). Aquello parecía un monólogo, pero el viento soplaba tanto que todo tenía que cambiar, a poco que el Arroyo pusiera de su parte.

Así fue después. Al menos, el choque se equilibró. Javi López, a quemarropa, se encontró con el cuerpo y la condición felina de Bernabé, en la acción anterior a la de Lamarca marrando el 2-0 a puerta vacía. En una falta, Moisés Valencia lanzó un latigazo que dio en el larguero y aprovechó Dani Ollero, el defensa del Arroyo, para marcar de nuevo al CPC (1-1, min. 35). Después llegaría un tanto anulado a Ezequiel por fuera de juego dudosísimo.

El segundo tiempo fue gobernado por el Cacereño de inicio a fin, aunque no aplicó el rodillo hasta el minuto 69, cuando un enorme servicio de Carlos Andújar fue aprovechado por Marcos Torres en el 2-1. En los siguientes cinco minutos, dos goles más, uno tras rebote en el poste tras córner, obra de Rodri, y el último de Alberto Delgado, un golazo seguido de un gesto de complicidad con la grada para el protagonista copero, un futbolista descomunal para la categoría. Ahí (min. 73) acabó todo.

cACEREÑO 4

arroyo 1

3Goles: 1-0-Min. 16: Carlos Andújar. 1-1-Min.35: Dani Ollero. 2-1-Min. 69: Marcos Torres. 3-1-Min. 70: Rodri. 4-1-Min. 73: Alberto Delgado.

3Árbitro: Fuentes Pérez. Sin tarjetas.

3Estadio: Príncipe Felipe.

3Espectadores: 1221 (cifra oficial).

3Cacereño: Bernabé, Neto, Mario Ramón (min. 61, Javito), Rubén, Alberto Delgado, Gustavo, Rodri, Marcos Torres, Teto, Carlos Andújar (min. 77, Rentero) y Ezequiel (min. 82, Alex García).

3Arroyo: Pedraza, Encabo (min., 80, Alex Melli), Dani Ollero, Víctor Colo, Ricardo Durán, Asier, Moisés Valencia, Coke (min. 70, Aitor), Turra (min. 66, Bella), Javi López y Javi Martín.