Derbi clave en el estadio Príncipe Felipe (12.00 horas, Canal Extremadura TV). Cacereño y Villanovense miden sus fuerzas en un ambiente de dudas generadas alrededor de los respectivos proyectos. Los malos resultados de ambos han rodeado este partido de un aliciente añadido.

La mayor presión recae sobre los locales. No ganar hoy pondría muy en peligro la continuidad del técnico, Angel Alcázar, a quien el club ha respaldado públicamente, aunque su trabajo sea firmemente cuestionado. Las malas cifras han creado un ambiente de necesidad de triunfo casi inexcusable. Los directivos y la afición esperan que el equipo repunte.

Será el "partido de las angustias", como lo ha bautizado el entrenador visitante, Domingo Suero, esta misma semana en declaraciones a Canal Extremadura Radio. En efecto: para ambos conjuntos será fundamental lograr el despegue.

Y en ambos casos, se coincide en cómo conseguirlo: con un simple y llano triunfo, sea o no con buen juego, cuestión hoy por hoy que se intuye secundaria, lo que da buena idea del dramatismo deportivo que se atisba. Y es que también del Cacereño y el Villanovense se ha criticado el hecho de que se abuse del toque y no se ponga como prioridad un fútbol más directo que previsiblemente daría más rédito. El resultadismo prima, pues, para ambos conjuntos.

Dos puntos y no solo los dos contendientes, sino también en el Cerro, el otro extremeño, son la estadística para aparecer como colistas en la tabla clasificatoria. La particular carrera hacia el primer éxito en forma de victoria tiene esta mediodía una cita clave en el Príncipe Felipe.

Palero y Chiqui no podrán estar, al igual que Borja, en el Cacereño. En el Villanovense los problemas son para Valverde, Gus, Willy y Moraga, que se perderán el encuentro por arrastrar distintas lesiones.

El partido llega con el último precedente del final del campeonato de Tercera División de la pasada temporada. No estará el protagonista de entonces David Carmona, ahora en el Badajoz, un jugador que fue una auténtica pesadilla en el 1-3 que privó a los verdes del título, pero Cacereño y Villanovense puede que se jueguen ahora más.