Moralo-Cacereño y Mérida-Extremadura B. Son las semifinales de la fase regional de la Copa Federación con el premio de estar en la final para los vencedores. El sistema en esta ronda sigue siendo el mismo que en las anteriores: a partido único.

El pulso empezará en Navalmoral de la Mata el jueves a las 21.00 horas, ya que el Cacereño tenía comprometido el fin de semana al haber aceptado con anterioridad ir a jugar el Trofeo de Ferias de Toledo.

Será un encuentro muy interesante entre dos de los favoritos para estar arriba en el grupo XIV de Tercera. Y tanto el conjunto de Adolfo Muñoz como el de Diego Merino están transmitiendo buenas sensaciones en pretemporada. Esto incluye sus convincentes victorias en cuartos de final de Copa ante el Olivenza (6-1) y el Jerez (0-3), respectivamente.

El choque entre el Mérida y el Extremadura B sí será en fin de semana, aunque al cierre de esta edición todavía no se había anunciado la fecha concreta.

Los emeritenses están centrados en su presentación oficial ante su público, que será hoy en el Estadio Romano primero con el acto tradicional (19.30 horas) y después con un partido amistoso frente al Recreativo de Huelva (20.30). Será un test exigente para el equipo de Santi Amaro. A su rival, de Segunda B, le esperan Don Benito y Badajoz en las dos primeras jornadas ligueras.