Gustavo Aranzana empieza a vislumbrar cómo jugará el Cáceres 2011-12. Y eso que sus chicos apenas acaban de pisar el parquet. Ayer fue el primer entrenamiento, una sesión física en la pista auxiliar del Multiusos, con balón, pero sin contenido táctico.

El técnico se mostró satisfecho con el equipo que ha reunido y casi por el simple hecho de haber conseguido salir en competición. "Todos sabemos lo que ha pasado aquí en junio. El club ha tenido una gran incertidumbre. Ahora tenemos que hacer borrón y cuenta nueva y empezar una nueva etapa, importante, para el baloncesto de esta ciudad", aseguró.

Entre sus pronósticos sobre qué se verá sobre el parquet está que habrá menos diferencia de calidad entre titulares y suplentes. "Queríamos un equipo más lineal y lo hemos logrado", apuntó, aunque descartó hacer comparaciones entre la plantilla de la pasada campaña y la actual. "Intentaremos ser competitivos y llegar lo más lejos posible", agregó.

Sin embargo, el paralelismo con el pasado está ahí. "Si los jugadores se identifican y se adaptan, tenemos un equipo joven y con talento, que va a hacer cosas diferentes. Quizás sea más moldeable, más ilusionante. Va a tener un poco más de chispa. El equipo está bien equilibrado y tenemos que jugar más en todo el campo, trabajar más las líneas de pase", explicó. "Todo el mundo dice que hemos hecho un buen plantel. Creo que los demás también. Al menos cinco o seis de los rivales. La clave es el grado de implicación, que nos encontremos todos a gusto y una gran química en el vestuario", consideró.

LA PREPARACION "La idea es una carga exigente, que los jugadores lleguen lo mejor posible al inicio de liga el 26 de septiembre en Girona. No soy partidario de pretemporadas de ocho semanas. En las dos primeras se pierde tiempo. Creo que los jugadores han llegado bien, sin sobrepesos. Son profesionales", contó el entrenador.

El calendario de amistosos aún no está cerrado. Sí se sabe que serán ocho encuentros, aunque se está pendiente de varias cuestiones. Ayer mismo se supo que el día 3 se jugará en Navalmoral ante el Palencia.

Entre los jugadores que se ejercitaron ayer estuvieron ayer dos chicos que formarán parte del filial de EBA, Marcos Molina y Carlos Ferreiro. Otros nombres confirmados en su plantilla son los de José Antonio Medina, Sergio Martínez, Miguel García y Chema Gómez.