El Cáceres 2016 parte de una postura difícilmente flexible en la negociación con Tomás Bellas en la rescisión del contrato que aún une a ambas partes: en principio, el club no perdonará ni un euro de lo que corresponde pagar al jugador, que se estima en lo mismo que iba a percibir como ficha. Aunque nadie quiere hablar de cifras, la cantidad está entre los 25.000 y los 30.000 euros para que pueda fichar por el Gran Canaria de la Liga ACB, que no confirma públicamente su acuerdo con el base.

La entidad cacereña desea dar una imagen de firmeza ante la difícil situación que se le ha planteado, teniendo que buscar un sustituto de las mismas características a apenas diez días del inicio de la pretemporada. "En su momento arriesgamos apostando por él y ahora lo único que hacemos es remitirnos al contrato firmado", declaró ayer el entrenador y director general del Cáceres 2016, Manuel Hurtado, que se mostró sorprendido de que, después de que Bellas comunicase el martes que se marcha, no se haya producido ninguna conversación más para negociar la salida. "No nos ha llamado nadie", aseguró. De hecho, ya se le ha comunicado que debe estar en Cáceres el día 23 para iniciar la preparación.

EN EL MERCADO "Nosotros no tenemos nada que hablar con el club que le quiera fichar. Lo único que hemos hecho ha sido comunicarle a la ACB y a la Federación Española que tiene contrato en vigor", agregó Hurtado, que, pese a la sorpresa que ha producido la noticia, asegura que el club está bien posicionado para acudir al mercado de bases. "Hay varias opciones y distintas circunstancias que nos pueden hacer decantarnos por un jugador u otro", explicó.

Respecto a otra posible salida, la de Diego Guaita al Ourense, Hurtado aseguró que no se ha producido movimientos en los últimos días y que se espera al jugador con total normalidad al inicio de los entrenamientos.