El Cáceres 2016 juega esta tarde (20.30 horas, pabellón del Colegio San Antonio) su primer partido de pretemporada cuando ni siquiera ha completado una semana de entrenamientos en pista. Y es ante un rival exigente, ya que el Villa de Los Barrios fue la pasada temporada equipo de playoff en la LEB Oro, precisamente la categoría que los extremeños estrenarán en menos de un mes.

Como ya hizo la pretemporada pasada, el conjunto de Piti Hurtado homenajeará al centro educativo que fue cuna del baloncesto local hace décadas. Los socios pagarán 5 euros y los no socios 10. La taquilla irá destinada a ayudar a la cantera.

Los aficionados podrán ver a casi todas las caras nuevas del Cáceres 2016. El club esperaba a Rod Brown entre ayer y hoy. Aunque el retraso estaba anunciado de antemano, la ausencia del base titular está trastornando el trabajo táctico que se está realizando. Su teórico reserva, Tomás Bellas, llevará el peso de la dirección.

Hay interés por ver el primer partido de Adrián Moss, el pívot sobre el que se supone que girará el proyecto, y también por evaluar las cualidades del alero César Bravo, que intentará prolongar su contrato de un mes de duración. También será un día especial para el pacense Chus Poves, que debuta.

Sí faltará Diego Guaita, cuya pequeña rotura fibrilar no reviste demasiada gravedad, aunque sí la suficiente como para impedir que juegue.