El Cáceres 2016 llegó en la tarde de ayer a un principio de acuerdo con el base madrileño Pedro Perico Sala, todo un clásico de la liga LEB --seis campañas--, en la que ha jugado en equipos como Córdoba, Murcia, Plasencia (temporada 2003-2004), Bruesa o La Palma, del que procede y donde se ha convertido en uno de los mejores bases de la competición. Con esta incorporación el club cacereño cubre el hueco que dejo Tomás Bellas.

Perico Sala es un base veterano, con 32 años y 1,75 metros de altura. Es muy rápido e intenso en su juego, y destaca por su buen tiro exterior, además de ser gran pasador. En este aspecto cabe destacar que en las cuatro últimas temporadas ha estado siempre entre los cinco mejores pasadores de la LEB Oro.

El madrileño se ha vinculado con el Cáceres por una temporada y se unirá al grupo en Lisboa, donde hoy el equipo se enfrenta al Benfica en el último partido de pretemporada (17.00 hora local, una más en España). El conjunto de Piti Hurtado se trasladó ayer hasta la capital lusa con el objetivo de continuar mejorando en la preparación de sus jugadores y lograr una victoria que cambie la negativa dinámica de los dos últimos encuentros, en los que se perdió con Plasencia y La Palma.

La temporada pasada en La Palma Perico Sala firmó unos porcentajes de 45% en tiros de dos, 30% en triples y 72 en libres; además, promedió cuatro asistencias por partidos y 1,5 rebotes, y una valoración media de siete.

Sala, según informa el club cacereño, puede cumplir "perfectamente" el papel de director de juego y proporciona al equipo gran rapidez y agresividad. También aseguran de él que puede cambiar el ritmo del partido, a lo que se añade un buen manejo del balón.

LESION DE SANGUINO Por otro lado, el pívot cacereño Juan Sanguino se rompió ayer el tabique nasal en un choque fortuito con el estadounidense Holcomb durante el entrenamiento de la mañana, por lo que no pudo viajar a Portugal. En la tarde de ayer el capitán fue sometido a una intervención quirúrgica en la que se le reconstruyó el hueso de la nariz. Previsiblemente hoy recibirá el alta, aunque aún habrá que esperar para conocer los días que estará de baja.