El Cáceres 2016 tendrá a partir de hoy casa. Las actividades normales del club hasta ahora se habían visto alteradas por la ausencia de una sede donde atender a los aficionados y realizar gestiones. A partir de esta mañana, una improvisada habitación en la empresa Iniexsa será sustituida por el local cedido por el ayuntamiento en la barriada de Nuevo Cáceres.

No ha sido fácil llegar a este momento. El local, situado en la calle Oaxaca número 4 --muy cerca del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres-- iba destinado en un principio a la asociación de vecinos de la barriada, que renunció a él hace meses por no adecuarse a sus necesidades. Sin embargo, el trámite para que finalmente el Cáceres 2016 pudiese ocuparlo se ha prolongado todo el verano sin aparente explicación.

La primera aplicación será que los socios que aún no lo hayan hecho podrán recoger sus carnets. La campaña de abonados aún está abierta y el stand en el Centro Comercial Ruta de la Plata ya no será necesario. El club maneja actualmente una cifra de 1.400 socios y espera que el buen arranque del equipo estire aún un poco más ese número.

Mientras, la plantilla prepara con normalidad el partido de mañana ante el Tarragona. No reaparecerá Valdivieso.