El Cáceres 2016, que la temporada pasada logró un inesperado tercer puesto en la Liga FEV, sólo por detrás de los dos clubes que lograron el ascenso a Superliga --Teruel y Zaragoza--, quiere seguir creciendo, según reconoció a Efe su presidente, José Carlos Dómine, y piensa incluso, si cuenta con suficientes apoyos económicos, en fichar al mejor jugador español de todos los tiempos, Rafa Pascual.

En la actualidad, Pascual se encuentra disputando la primera liga de Puerto Rico, una de las más disputadas del mundo, con una ficha cercana a los 60.000 euros, una cifra que podría llegar a estudiarse por los rectores de la entidad cacereña, si prosperan las conversaciones que mantienen en la actualidad con varias firmas comerciales.

CON LA CANTERA Dómine aseguró que el principal objetivo del Cáceres 2016 es seguir surtiéndose de canteranos, como es tradición. "No estamos por la labor de crear un monstruo lleno de jugadores de fuera, queremos que el 80 o el 90 por ciento de la plantilla la conformen extremeños", dijo. No obstante, planteó que si existiera una posibilidad, y Rafa Pascual quisiera implicarse en un proyecto ambicioso con intención de subir a la Superliga, sería un "bombazo", tanto deportivo como mediático.

"Aparte de llevar a más gente a las canchas -dijo-, conseguiríamos que muchos niños y niñas decidieran apostar por el voley".

El presidente cacereño mencionó algunos factores a favor del club, como la amistad de Pascual con los exjugadores del Cáceres CB Juan Antonio Orenga y José Antonio Paraíso, con los que mantiene negocios en distintas ciudades, y con los que Dómine coincidió en el club de baloncesto, el que era utillero.

Desveló que hace semanas tuvo lugar una reunión entre el director técnico, Gabriel María Solano; el primer técnico del equipo, Enrique Carrasco; y él mismo, en la que planificaron las líneas maestras de la próxima temporada. La opción de volver a tener tres brasileños sigue.