Los dos pívots que le restan al CáceresPatrimonio de laHumanidad por fichar se están resistiendo, aunque las negociaciones llevan distintos ritmos. Ambos serán jugadores importantes, con un volumen salarial por encima de la media de la plantilla, pero para contratar al ‘4’ hay más prisa que para el ‘5’.

El griego Fotios Lampropoulos (36 años, 2,06) era el elegido porque se adaptada a la perfección al perfil que se busca para la posición de ala-pívot: con experiencia, fajador, buen tiro exterior y que también pueda ayudar como ‘5’. ElCáceres llegó a hacerle dos ofertas, con la segunda mejorando la primera para ofrecer el mensaje de que iba a ser una pieza importante. Sin embargo, las rechazó, aunque tras muchas dudas.

Ahora los esfuerzos se están centrando en el holandés Roeland Schaftenaar (32 años, 2,10), según publicó el diario Hoy. Al igual que Lampropoulos, también ha jugado en España (La Palma, Gran Canaria y Breogán). Su último equipo es el Iokonos Nikaias, de la máxima categoría griega. Tiene una propuesta verdinegra sobre la mesa y en los próximos días ofrecerá una respuesta definitiva.

No hay tanta prisa sobre el ‘5’, el pívot puro. El Cáceres busca a un jugador que sea también de pasaporte comunitario, pero lo hace con mucha calma. En este caso, se requiere a alguien especialista en el bloqueo y en el rebote, que en ataque no necesite tanto tener el balón en el poste bajo como ocurría la pasada campaña con Arkeem Joseph. También se persigue que tenga más dinamismo dentro de una estructura incluso más móvil que la temporada pasada, cuando ya había muchos jugadores polivalentes.

Margen hay porque hasta el 14 de septiembre no se ha convocado a los jugadores para que estén en Cáceres. Previamente sí se les habrá distribuido un plan para que vayan trabajando a nivel físico en sus lugares de origen.