Cáceres es sede durante este fin de semana de la Copa de Extremadura de fútbol sala... oficiosa. El Forma Cáceres 2016 aprovecha su torneo, el tradicional Patrimonio de la Humanidad, para darle impulso a una competición no oficial que dirimirá, como ocurre en otros deportes, el trono a nivel regional.

Los cacereños manejaban esta idea desde hace años, pero cuando la lanzaron a la Federación Extremeña ésta declinó darle vida por el momento. Así es que se decidió por parte del club invitar a otras tres entidades muy representativas de la comunidad y jugar un torneo amistoso de preparación, pero con un matiz especial y un marco inmejorable como el Multiusos. Badajoz y Zorita abrirán la competición mañana (19.30 horas) y la segunda semifinal la disputarán Forma y Navalmoral (21.00). Para el sábado quedan el tercer y cuarto puesto (19.00) y la final (20.30).

En realidad, es la decimoctava edición del Torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que a lo largo de su historia ha tenido invitados tan ilustres como el Interviú, el Inpacel brasileño, el Toledart, el Talavera, el Caja Segovia, el Caja Segovia y el Playas de Castellón, último ganador. Tanto es así que los locales solo lo han podido ganar cuatro veces, algo que deberían romper por su condición de equipo de División de Plata. Un escalón más abajo se encuentran pacenses y zoriteños y dos el Navalmoral.

"Hace cinco años era un sueño que el fútbol sala extremeño esté como está ahora", dijo ayer en la presentación del acontecimiento Fermín Naranjo, presidente del Forma, orgulloso de que se vaya a ver este fin de semana "un exponente de nuestro deporte a nivel regional, un torneo con mucho aliciente. Suponemos que será el germen de la futura Copa de Extremadura", recalcó.

APOYO INSTITUCIONAL Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ofreció su aliento al proyecto del Forma y al de los otros clubs cacereños. "Todo el deporte de la ciudad es magnífico, no hay mejores ni peores. Vamos a seguir apoyándolo, aunque ojalá tuviéramos más fondos", indicó.