Perfila estos días el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su calendario de partidos de pretemporada. Sus responsables, colgados al teléfono, intentan complementar el momento estrella del anunciado choque en el Multiusos ante el Real Madrid. Esa cita del 16 de septiembre, aunque sin los internacionales blancos, será el momento más mediático antes de que la temporada en sí arranque el 25 en la cancha del Girona.

En los últimos días se han cerrado algunos encuentros, pero otras fechas siguen abiertas. El principio, el debut será el 30 o el 31 de este mes frente al Ciudad Real (Liga EBA) en Malpartida de Cáceres, dentro del programa de colaboración con la Diputación Provincial. En la misma línea, el 3 de septiembre habrá otro amistoso en Navalmoral frente al Palencia (LEB Oro).

La gira cacereña continuará el 7 con la devolución de visita al Ciudad Real en la ciudad manchega. Tras el choque del 16 ante el Real Madrid --presumiblemente, Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad--, se está negociando disputar un torneo fuera de Cáceres los días 18-19. Hay varias opciones disponibles.

Está por aclarar además qué sucederá con la Copa de Extremadura. Las conversaciones para su disputa están retrasadas por la tardanza en la inscripción en la LEB Plata del actual campeón, el Plasencia. El ya tradicional partido con el Benfica también busca ubicación.

Al trabajo de preparación que dirige Gustavo Aranzana se incorporaron dos jugadores del filial de Liga EBA, el placentino Miguel Antonio García (alero, 1,93, 17 años) y el andaluz José Antonio Medina (base, 1.82, 18).

EL ADIOS Mientras, en el club se vive con pesar la muerte el pasado domingo de uno de sus canteranos más prometedores, Sergio Domínguez, de 18 años. Ayer se recibieron numerosas condolencias, entre ellas una muy emotiva de Lucio Angulo, que le dedicó una entrada en su blog hace unos meses, cuando se conoció que estaba enfermo de gravedad.