+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LEB ORO PROBLEMA DEL CLUB EXTREMEÑO

El Cáceres baraja ya seis nombres para suplir a Page

El joven alero estadounidense se marcha por motivos personales. El club dice que no se tomará una decisión precipitada en su recambio

 

Page, a la derecha, con sus ya excompañeros el lituano Ziggy Riauka y el croata Santi Marcius. - Foto:CACERES BASKET

José María Ortiz José María Ortiz
02/09/2016

La inesperada marcha del alero estadounidense Chris Page ha trastocado en parte el inicio de pretemporada del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que ya rastrea el mercado para encontrarle un sustituto, "aunque sin prisa, ya que no queremos equivocarnos", dicen desde dentro de la entidad verdinegra.

Jugador y club llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato, por lo que ayer mismo, el estadounidense abandonó la ciudad rumbo a EEUU, horas después de que el Cáceres anunciara el problema surgido. Problemas de adaptación del baloncestista han preciiptadio su adiós, uno de los dos más rápidos en la historia del club. Ya en la primera temporada en LEB Plata, en la temporada 2008-2009 y con Piti Hurtado en el banquillo, ocurrió algo similar con el alero alemán Rouven Roessler de protagonista.

Ahora, Ñete Bohigas ya maneja una baraja de un reducido grupo de nombres, en principio seis, para tomar una decisión. Dos de ellos son estadounidenses, otros dos españoles, un cotonú y un jugador comunitario, pero esta lista no está cerrada y caben más posibilidades que pueden surgir en las próximas horas o días.

SIN PRISA Desde el club lanzan un mensaje de tranquilidad y de prudencia para decidirse por el fichaje. "De momento, el equipo está trabajando bien, con los que están y con los junior. Esto ha sido un poco shock, nos ha trastocado, pero no es grave", aseguran en el Cáceres, quien cumple sus primeros cinco días de preparación en el que lo físico, con Mario Díaz Hellín al frente, toma especial relieve.

Se piensa que ahora puede llegar un jugador que en su día podía ser inalcanzable económicamente. Esa es la lectura en positivo que se podría hacer en estos momentos, se argumenta como motivo de esperanza ante la nueva coyuntura. En cualquier caso, antes de que termine la semana puede haber novedades al respecto con la llegada del sustituto de Page.