Llenar el pabellón para ayudar a crecer el equipo». Esa es la obligación con la que el Cáceres Patrimonio ha iniciado la temporada 2019-2020, que se ha puesto en marcha con la campaña de abonados. El reto, el deseo, llegar a mil, incluso superar esa cifra (la temporada pasada fueron algo más de 600). El primer abono ya se reservó ayer, antes incluso de la presentación oficial de la campaña al mediodía.

Las novedades en la parcela deportiva, mientras, deberán esperar un poco más. Quizás no demasiado. «Pronto habrá entrenador», dijo José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres. «En los próximos días ya podremos ver quién es», añadió Sergio Pérez, gerente y director deportivo.

Ese paso, el del nuevo entrenador (y su cuerpo técnico) pondrá a pleno rendimiento la maquinaria de un club que durante los dos últimos meses -desde que acabó la pasada temporada- «no ha parado de trabajar», se empeñó en insistir una y otra vez el gerente del club. «Hemos estado analizando todo lo que sucedió la campaña pasada para no volver a caer en los mismos errores». Y también recopilando información de muchos jugadores para, una vez que se tenga el perfil de plantilla que se desea, contar con varias opciones de jugadores entre las que elegir para cada puesto. También para el puesto de entrenador se trabaja con varios nombres, entre ellos el de Roberto Blanco. Y todo con las «limitaciones presupuestarias» que volverá a sufrir el equipo. «Eso nos obliga a tener todo muy bien pensado, que cada paso que se dé sea muy sólido», apuntó Pérez.

«La unión de la afición con el equipo es fundamental», añadió el presidente, que explicó que llegar o incluso superar esa cifra de mil abonados permitirá al club tener más fuerza a la hora de pedir ayuda tanto a las instituciones como a las empresas de la ciudad.

Contó José Manuel Sánchez que la decisión de subir 5 euros cada modalidad de abono («menos de un tres por ciento») se ha tomado porque se llevaba ya varias temporadas con los mismos precios. «La competición es cada vez más exigente y la colaboración debe ser de todos, instituciones, empresas y también los aficionados. Pedimos la ayuda de todos para luchar en una liga muy competida».

Los precios van de los 180 del adulto total a los 30 del infantil, pasando por los 125 del reducito total, 145 el adulto y 95 el reducido.

LAS PROMOCIONES / Los precios de los abonos han subido, «pero con las promociones y descuentos puede salir incluso más barato que en años anteriores», puntualizó el gerente. Como en años anteriores, hay descuentos para peñistas (un 11%), familias (10%, 15% y 20% dependiendo del número de miembros de la unidad familiar), y familiares de la cantera (40 euros menos en el caso del abono total y 30 en el adulto).

«A la hora de sumar a más gente queremos rescatar a los que el año pasado no fueron abonados», dijo Sergio Pérez. Por este motivo, el aficionado que renueve su abono y atraiga a uno nuevo tendrá premio. Incluso podría salirle el abono gratis si los nuevos abonados que trae son tres. «Puede quedarse él todo el descuento o compartirlo con sus amigos». En este caso, cuatro abonos, cada uno saldría a 108.75 euros (el abono adulto, 145). Si los nuevos abonados son dos el descuento es del 50% y si es uno, del 25%.

Los aficionados que deseen conservar el mismo asiento de la temporada pasada tienen hasta el próximo viernes, día 19, para reservar su abono.

Otra campaña que saldrá en breve, contó Pérez, es ‘Abónate por menos’. Se está aún perfilando y se espera poder presentarla en breve. El club trabaja con una serie de empresas para que, a los clientes de las mismas, les salga más económico su abono. Un ejemplo es el Instituto de Tecnologías Dentales Fones, que ha renovado su vinculación con el club verdinegro. Este centro regalará el abono del Cáceres a todos los alumnos que se matriculen en uno de sus cursos.