Cáceres será la sede del 25 al 27 de febrero de la cuadragesimoprimera edición de la Copa del Rey de voleibol masculino, según confirmó ayer el club organizador, el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

La concesión se conocía a nivel extraoficial desde hacía semanas, aunque quedaban detalles por concretar. Ayer se produjo una reunión con representantes de las tres instituciones públicas que han impulsado la candidatura, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres, con miembros de la Federación Extremeña y el Electrocash. "Se acordaron los compromisos económicos y de gestión necesarios", indicó el propio club en un comunicado, en el que se califica de "gran noticia para los aficionados al voleibol y al deporte en general que la competición más importante a nivel nacional pueda disfrutarse en nuestra ciudad".

Serán tres días en los que los mejores equipos de la Superliga ofrecerán su espectáculo en el Multiusos Ciudad de Cáceres, que acogerá todos los encuentros.

El programa empezará el viernes 25 a las 17.00 horas con el primer partido de cuartos de final entre el Ushuaïa de Ibiza y el Melilla y continuará a las 20.00 con el que disputen el anfitrión con el Río Duero San José.

Curiosamente, el conjunto de Soria ya fue el rival del Electrocash en la pasada edición copera, disputada en Teruel. Ahora se repetirá el emparejamiento con ganas de revancha, "pero sobre todo de disfrutar de la competición", se destaca desde el equipo. Al día siguiente, sábado 26, esperan los dos semifinalistas ya clasificados por encabezar la primera vuelta de la competición liguera, el CAI Teruel --actual campeón de Copa-- y el Unicaja Almería. La final será el domingo.

El Electrocash Cáceres agradece "el esfuerzo y la disponibilidad de los representantes de las tres instituciones, que nos han mostrado su predisposición en asumir el coste del evento. Podremos disfrutar de uno de los espectáculos deportivos más importantes que se celebrarán en nuestra ciudad en este año".