Algo se mueve al fin en el Cáceres Creativa, que al menos esta semana se ha animado a transmitir optimismo. La indefinición que arrastra el club desde que concluyó la pasada campaña a cuenta de que desconoce con qué ayudas públicas podrá contar para continuar con el proyecto baloncestístico más importante de la región quizás empiece a despejarse.

Pocos saben si es más un deseo que una realidad por parte de los rectores de la entidad, que han acogido con satisfacción que la alcaldesa electa de la ciudad, Elena Nevado, haya expresado que en principio es su intención dar el máximo apoyo posible al Cáceres.

De hecho, el club ha colgado en su página web una entrevista de Nevado en el programa radiofónico Pick and roll --que se emite vía internet-- en la que confiesa ser "una gran seguidora del baloncesto y de muchos deportes" y demuestra tener amplios conocimientos sobre la historia de la canasta en la ciudad, desde el ascenso a la ACB en el 92 hasta la derrota en la final de la Copa del Rey en el 97 o el descenso a la LEB en el 2003. Sin embargo, la alcaldesa no concretó con qué cifra puede contar el equipo para la próxima temporada --a la espera de revisar las cuentas que deje el actual gobierno municipal-- ni tampoco qué pasaría si la Junta es liderada por su partido, el PP.

EL CONCEJAL En todo caso, en el Cáceres Creativa también se ha interpretado positivamente el hecho de que un hombre de baloncesto como Pedro Muriel --conocido sobre todo por su papel como árbitro-- vaya a ser nombrado concejal de Deportes.

Por lo demás, la actividad en el club --que se mantiene informado sobre el mercado, aunque no está en condiciones de realizar oferta alguna-- se centran en aspectos como la organización de la cuarta edición de su gala solidaria anual. Será el próximo sábado en el Foro de los Balbos y el dinero que se recaude en la subasta de distintos enseres --desde camisetas utilizadas por los jugadores a regalos donados por empresas colaboradoras-- irá a parar a la onegé Soguiba, uno de cuyos impulsores es el directivo Abelardo Martín. Se anuncia la presencia de miembros de la plantilla y del entrenador Gustavo Aranzana.