El Cáceres decidirá entre hoy y mañana en qué centra sus esfuerzos, si en intentar reunir los requisitos para entrar en la LEB Plata --algo, en teoría, asequible-- o en quedarse con la plaza que ya tiene adjudicada en el grupo D de la Liga EBA.

El presidente de la entidad, José Manuel Sánchez, reiteró ayer en declaraciones a este diario que todavía no hay tomada ninguna decisión. "Mañana --por hoy-- nos reuniremos y debatiremos qué hacer. Si vamos a Plata tendrá que decidirse pronto porque no hay mucho tiempo por delante", explicó. La moratoria concedida por la Federación Española de Baloncesto para que los clubs entren en la tercera división nacional expira el viernes. Sánchez esperó que el próximo jueves "esté todo solucionado, porque los bancos ya saben cómo trabajamos" en el caso de que los tiros vayan por paliar en algo el derrumbamiento del baloncesto de élite local, que renunció a seguir en la LEB Oro hace algunas semanas. "No nos arrepentimos de esa decisión. Era algo que ya veníamos barajando hacía tiempo. Era completamente inviable mantenerse ahí", destaca el presidente. Su opción personal es ambigua: "a veces me gustaría estar en Plata y otras veces en EBA".

En ese sentido, le lanzó el guante a la afición cacereña. "Ellos son los que tienen que valorar si se puede mantener el baloncesto de un cierto nivel en la ciudad. Muchos opinan, pero algunos de ellos se vanaglorian luego de que entran gratis en los partidos", espetó.

El Cáceres tendría que conseguir un aval de 60.000 euros y pagar una cuota de inscripción (aunque puede ser de forma fraccionada) de 20.000.