El Club Natación Cáceres Los Delfines repitió victoria en la Copa de Extremadura de Clubs, alzándose con los triunfos tanto en la categoría masculina como en la femenina de Primera División. El club cacereño, anfitrión en esta edición, demostró ser el dominador de la competición en las últimas temporadas.

La piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres fue el escenario donde los clubs extremeños se reunieron el sábado y el domingo para mostrar sus avances del último ejercicio. Fueron dos intensos días de competición, en el que todos tenían que luchar por algo y cada punto era importante.

El segundo escalón del podio en Primera, también masculino y femenino, fue para el CN Badajoz, que tuvo la lucha más atractiva e interesante de toda la competición, y de hace mucho tiempo en las piscinas extremeñas, con el CN Plasencia en la categoría masculina: continuas alternativas en la puntuación prueba tras prueba hasta llegar al relevo de 4x100 estilos, la última prueba de la competición.

Por otra parte, el CN Don Benito en femenino y el CN Almendralejo en masculina fueron los mejores en Segunda División, consiguiendo el ascenso a Primera, donde el año que viene se enfrentarán a Cáceres y Badajoz. Descienden de Primera a Segunda el equipo femenino de Almendralejo y el masculino de Plasencia.

Un año más, cabe destacar que la Copa es la competición que más gusta, que más atrae y que cada vez es más tenida en cuenta por los clubs para la preparación de la temporada invernal por el prestigio que concede.

Y si la Copa de Extremadura de Clubs ya es grande por sí sola, esta vez lo fue por otro motivo, el de ovacionar la figura del olímpico César Castro Valle, que aunque estaba ausente por estar concentrado con la Federación Española en Tenerife, estuvo presente en la figura de sus padres, Constante Castro y Mari Luz Valle, que recibieron de parte de toda la natación extremeña una placa conmemorativa por el hito histórico obrado por César, además de un caluroso y atronador aplauso por parte de todos los presentes en el acto.