El Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres ha acogido las finales del Campeonato de Extremadura Absoluto de Tenis Trofeo Liberbank en todas las modalidades: individuales masculina y femenina, dobles masculinos, femeninos y mixtos. Como novedad y por primera vez, se jugó el regional de tenis en silla de ruedas, siendo juez árbitro el cacereño Juan José Climent y magnífica presencia de público.

En la categoría masculina la primera semifinal enfrentó a Sergio Dávila con Víctor Rubio, con victoria para el primero por 6-3 y abandono por lesión de Rubio en el segundo set cuando iban empatados a seis juegos. La segunda semi se la adjudicaba Alejandro Sedeño al imponerse 6-3 y 6-2 a Mario Carlos Sánchez. La final se iba al tercer set, el primero cómodo para Sergio Dávila, 6-1, reaccionaba Sedeño para llevarse el segundo 6-3 y en el tercero se imponía Sergio Dávila por 7-5, tras más de tres horas en pista.

Para la final femenina se habían clasificado Ana Morgado al vencer a Luzía Risquete, 6-1 y 6-0, y Lidia Gómez se imponía Marta Cuevas 6-3 y 6-2. La final, para Ana Morgado 6-4 y 6-2.

En dobles masculinos la victoria era para la pareja formada por Rubén Gómez y Sergio Dávila, que se imponían 6-2 y 6-4 a David Martín y Alberto Matallanas.

En chicas Silvia Ávila e Isabel Brito se imponían a Andrea Gómez y Marta Cuevas por 6-4 y 6-0, mientras que en dobles mixtos la pareja formada por Ana Morgado y Alberto Matallanas se imponían a Lidia Gómez y Víctor Rubio.

Mientras tanto, el tenis en silla de ruedas celebraba la primera final con la victoria de Juan Rodríguez sobre José María González por un doble 6-3.

Al acto de entrega de trofeos asistió el director General de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Hernández, la Jefa de Área de Juventud, Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Felicidad Rodríguez; Carlos Camacho, en representación del patrocinador del torneo, Liberbank, el Presidente de la FExT, Francisco Román, así como Alex Romero, Secretario Técnico de la FExT y el seleccionador extremeño, José María Hidalgo-Barquero. también asistió el presidente del Club de Tenis Cabezarrubia, Javier Serrano y el gerente, David Chávez. El trofeo individual masculino lo entregó una institución en el tenis cacereño, Orencio Carrascal, que da ya nombre a la pista central del club anfitrión.