Nikola Rakocevic está que se sale. El escolta montenegrino del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se quedó cerca de ser el jugador más valorado de la decimotercera jornada de la LEB Oro. Sus 31 puntos de valoración ante el Barcelona B (30 de anotación, incluyendo seis triples) fue la segunda mejor actuación individual de todos los partidos, aunque fueron claramente superados por los 41 de Michael Clarkson (Retabet.es GBC) frente al Tau Castelló.

El dato ilustra el indiscutible momento de felicidad del Cáceres, que ha ido escalando posiciones en las últimas semanas hasta situarse ahora duodécimo, con margen valioso respecto a los equipos que ocupan la zona baja de la clasificación. Con seis triunfos ya se puede mirar con mayor optimismo lo que resta de primera vuelta.

La situación podría mejorar en poco más de 48 horas, ya que el conjunto extremeño recibe en su pabellón el martes al Tau Castelló en el partido aplazado en su momento por el accidente sufrido por el equipo levantino. Será a las 19.00 en un Multiusos que ha visto ganar al conjunto de Ñete Bohigas en los últimos cinco encuentros disputados. Vencer otra vez el martes permitiría incluso mirar más a las posiciones que dan derecho a jugar los playoffs, aunque Bohigas ha retirado que ese no puede ser en absoluto el objetivo de una plantilla que se ha configurado con recortes económicos respecto a la campaña anterior. Pero al nivel al que está, pese a todas las dificultades, todo es posible.