El Femenino Cáceres, que venció en la tanda de penaltis al Santa Teresa tras el 0-0 de los 90 minutos, y el Extremadura, ganador ante el Castuera por 2-0, disputarán la final de la Copa Federación femenina. No hay todavía fijado ni sede ni día.

En el Manuel Sánchez Delgado de Cáceres hubo un buen ambiente en las gradas, al tratarse del mayor derbi de fútbol femenino en Extremadura, entre el Santa Teresa, recién descendido de la Liga Iberdrola, y el decano extremeño de fútbol femenino, ya que será la décima temporada consecutiva en categoría nacional. El cuadro cacereño jugará en Segunda, al igual que el pacense. Fue un encuentro con alternativas en las que unas y otras utilizaron sus armas.

El Femenino Cáceres subraya que presentaba una alineación muy joven, con una media de edad de 20’6 años, ante jugadoras con mucha experiencia y veteranía. Le costó entrar en el partido, teniendo mayor control del mismo el Santa Teresa, que lamenta las opciones de las que dispuso. La ocasión más clara por parte del equipo visitante fue en el minuto 18, por parte de un tiro al palo de Mireya y posterior rechace de Estefa, que mandaria fuera. El Femenino Cáceres se fue asentando en el partido y se llegó al descanso con todo igualado.

Los cambios efectuados por el equipo local alteraron radicalmente la segunda parte, en la que hubo mayor presencia del equipo verde en el medio campo y más llegadas. Gracias a un gran contraataque del Femenino Cáceres, llegó la más clara ocasión con un mano a mano de Raquel que mandó fuera. Era el minuto 68 y cambiaba el tono del partido. Luego habría un par de tiros de Naira y un par de corners que estuvieron a punto de adelantar al equipo local. También las pacenses, que se arrogaron el dominio, recuerdan que tuvieron sus opciones en este tiempo.

En la tanda de penalties definitiva marcaron por el cuadro local Selene, Maria Luisa, Raquel y Elsa, fallando el Santa Teresa el alnzamiento de la capitana Estefa.

La alegría del triunfo de las cacereñas contrastó con la tristeza de las chicas del Santa Teresa. Los dos conjuntos dejaron claro, en cualquier caso, que están en muy buena disposición para firmar un buen campeonato de liga, que es lo que realmente importa a ambas partes.