Cumplió la AD Cáceres 2016 su objetivo de entrar en la fase final de la Superliga Junior masculina, una competición en la que se estrenaba y en la que estará en la lucha por el título que se disputará en Almería.

El logro del equipo cacereño se produjo después de vencer en su pabellón del Licenciados Reunidos en la segunda liguilla al Voley Guada, el sábado por la mañana, y al Palma Volley, éste en el partido decisivo de ayer. Su posición en el grupo fue la segunda, ya que en el encuentro del sábado por la tarde perdió contra el Barcelona.

"Estamos muy satisfechos. Hemos cumplido con creces, porque ya para nosotros era mucho estar en la segunda fase con otros once equipos. Ahora iremos a competir a Almería contra otros cinco clubs, los mejores de España", cuenta uno de los responsables principales del éxito, el técnico Enrique Carrasco.

El camino ya empezó bien con la victoria ante el Voley Guada por 3-0 (25-20, 25-17 y 25-21) y, aunque se ofreció resistencia ante el Barcelona (1-3, con parciales de 23-25, 25-21, 25-22 y 25-19), todos eran conscientes de que el acceso a la fase final se jugaba el día siguiente ante los baleares. "El Palma es un equipazo, pero hemos sabido utilizar nuestras armas y qué duda cabe que jugar en casa también ayuda", afirma Carrasco. Su club empezó el partido sin titubeos y se anotó los dos primeros sets después de apretar en el momento que más convenía (25-22 y 27-25). Después, los visitantes reaccionaron y sembraron algo de nerviosismo porque se impusieron en la tercera manga (21-25). La sentencia llegó en la cuarta cuando ya no hubo perdón con el 25-22 que suponía el pase a la fase final.

FUTURO Muchos de los juniors que militan en este equipo juegan habitualmente con el primer equipo que milita en Primera División. "Es una generación estupenda. Tenemos muchas esperanzas puestas en ellos", resume el entrenador. En Almería se las verán contra varias de las mejores canteras nacionales. Además del Barcelona en el grupo B, se han clasificado el Unicaja Almería y L´Illa Grau --los primeros del A-- y en el C, Tenerife Sur, Caravaca y Soria pugnaban por los dos puestos.