Dos partidos, dos derrotas y sensaciones no demasiado buenas. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad quiere huir de su desafortunado inicio de temporada ganándole hoy el Multiusos al líder de la LEB Oro, el Cafés Candelas Breogán (21.00 horas).

Al menos hay un síntoma positivo: por primera vez desde el inicio de la preparación, Ñete Bohigas puede disponer de todos sus jugadores. Las lesiones --primero de José Marco y Sandi Marcius y después de Niko Rakocevic-- han marcado el arranque.

Con todas sus armas, el entrenador acumula motivos para el optimismo, aunque todos saben que la misión de conseguir la primera victoria es complicada. «Hemos mejorado sustancialmente y ponerlo en práctica en el partido. Tenemos sensaciones renovadas de conocimiento de los jugadores. En casa tenemos que dar un pasito hacia adelante. Por ahí pasan nuestras aspiraciones por hacer una buena liga regular», dijo. «Necesitamos jugar mejor colectivamente», añadió.

Sobre el Breogán, aseguró que le llama la atención que «esté jugando tan bien ahora, tan pronto en la temporada, aunque está claro que tiene gente que es de superior categoría».

Dirigido por Nacho Lezkano, el conjunto gallego tiene una plantilla con nombres de amplia experiencia en la Liga Endesa como el base Josep Franch, el escolta Rafa Huertas y el alero Salva Arco. Quizás sea el juego interior (Iván Cruz, Aaron Geremipoor y Michael Fakuade) su aspecto más endeble, aunque es ahí también donde el Cáceres también está teniendo problemas por distintos motivos con Marcius, Zigymantas Riauka y Nathanaelsson.

Un momento del partido que habrá que observar será el final del primer cuarto. Tanto ante el Palencia en la primera jornada como en Lleida en la segunda, el equipo extremeño encajó fuertes parciales en poco tiempo que le supusieron una losa para el resto de los encuentros.

«Tenemos que intentar mejorar algo: evitar los pequeños errores que en otras ligas no se castigan tanto, pero en esta liga. La única forma de poder ganar es basarnos en el juego colectivo», concluyó Bohigas, que reconoció que «no todo es una cuestión táctica, sino de carácter. Lo único que se le podría echar en cara al equipo es que no quisiera. Y eso no va a pasar». Preguntado si habrá refuerzos, lo descartó «por ahora». «Nos movemos en unos números y trabajaremos con lo que tenemos», respondió.

Por otra parte, el gerente del Hospital Quirón Salud Cáceres Virgen de Guadalupe, Luis Camacho; y el presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez, firmaron el acuerdo por el que la entidad sanitaria será proveedor médico oficial del club. H