Cáceres acogerá el 8 de mayo el final de la cuarta etapa de la XVIII edición de la Baja Rally Transibérico Vodafone, prueba puntuable para la Copa Internacional de Bajas Todoterreno de la FIA y que por primera vez sale de Portugal.

En concreto, la cuarta etapa unirá dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Evora y Cáceres, circunstancia que como reconoció ayer el concejal de Turismo, Manuel Rodríguez Cancho, "ha sido definitiva para que este consistorio se decidiera por aprobar la propuesta llegada de la organización del rally".

Se prevé una participación cercana a 80 coches y 140 motos, con participantes de varios países europeos, aparte de Portugal y España, como Francia, Italia, Checoslovaquia e Italia. Megres explicó que la cuarta etapa, que se iniciará en Evora, tendrá la finalización de un primer trayecto en Alburquerque.

Desde allí, partirán con destino a la capital cacereña, estando previsto que los primeros vehículos lleguen a la plaza Mayor sobre las 18.00 horas, para después proceder, en el Palacio de Mayoralgo, a la entrega de premios.

Por su parte, el concejal de Deportes, Lázaro García, declaró que la llegada de una etapa del Rally Transibérico a Cáceres, "es una prueba de la apuesta del ayuntamiento por el mundo del motor, ya que también la ciudad acogerá el Campeonato de España en Tierra, que cuenta con muchos adeptos".