La Federación Española de Baloncesto dará a conocer hoy, previsiblemente y salvo sorpresa, la composición final del grupo de la LEB Plata de esta temporada. La duda estriba en si serán 13 o finalmente 14 los clubs que integrarán esta categoría, en la que finalmente jugará el Cáceres después de la dolorosa renuncia a la LEB Oro.

Los trece equipos que han mostrado su intención de participar la próxima temporada en la LEB Plata, son, además del extremeño, en principio, los castellanoleoneses del Bulevar de Avila y Guadalajara; el balear Palma Air Europa; el catalán CB Prat; los vascos Zornotza, Azkoitia y Aitona; el levantino Castelló; los gallegos Marín Peixegalego y Cambados; el madrileño Fundación Fuenlabrada y el canario Tenerife.

El Cáceres trabaja estos días intensamente en la composición de la plantilla. En los próximos días se conocerán los nombres de los primeros jugadores confirmados. Los locales Conejero y Ferreiro, salvo sorpresa, serán dos de los integrantes de una plantilla que dirigirá Ñete Bohigas, y que tendrá como ayudante a Mario Segalás. Las gestiones ya están muy avanzadas con varios jugadores.