El Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad no tuvo dificultades para imponerse en el partido aplazado de la duodécima jornada de la Superliga 2 de voleibol masculino que le debía enfrentar a domicilio al Bruxas. El conjunto cacereño venció por 0-3 y consigue así tres puntos que le sirven para alentar sus opciones de meterse en la fase de ascenso, aunque todavía tiene que alcanzar al Arona Park canario. Cuatro puntos hay de diferencia entre unos y otros.

La cita en Galicia transcurrió tal y como se preveía. El Bruxas luchó al máximo, pero se trata con diferencia del equipo más flojo del grupo: tras 16 encuentros disputados no ha conseguido un solo punto y solo se ha anotado cinco sets, lo que da la idea de su nivel.

El Cáceres Patrimonio salió muy serio, advertido sobre posibles relajaciones, y venció por 17-25 en la primera manga, manteniendo siempre el control de lo que sucedía en la pista.

Sí hubo más dificultades en el segundo set, en el que el Bruxas llegó a inquietar seriamente a los extremeños. Sin embargo, antes de que las complicaciones fueron a mayores, un acelerón final permitió el 23-25 que abría la puerta al tercero y definitivo. Este el tono de máxima seriedad se recuperó y no hubo opciones para sellar el marcador con un 19-25 que huele a deber cumplido.