Los seguidores del baloncesto en la capital cacereña podrán seguir disfrutando del trofeo Cáceres, Patrimonio de la Humanidad . En este trofeo han participado los clubes más prestigiosos de la ACB, nació en el año 1992, a la vez del ascenso del Cáceres Club Baloncesto a la máxima categoría del baloncesto español.

A pesar de la desaparición del Cáceres 2016, que hasta la temporada pasada militaba en la Liga LEB y que vendió sus derechos al Calpe, el ayuntamiento de Cáceres quiere continuar con el torneo para mantener viva la afición por el deporte de la canasta. Lázaro García, concejal de Deportes, tiene avanzado el proyecto y, aunque los aficionados no podrán disfrutar este año de baloncesto de élite, sí tendrán la posibilidad de ver a los grandes equipos que disputen este torneo. El proyecto tiene el objetivo de no perder la afición al baloncesto que existía en la ciudad y para ello se prepara la decimocuarta edición, en la que se pretende recuperar parte del esplendor pasado, consiguiendo que vengan equipos de ACB o incluso grandes del baloncesto europeo.

El baloncesto cacereño vivirá una temporada sin baloncesto de alta competición después de conocerse el triste final del Cáceres 2016. Las autoridades esperan realizar todo lo que esté en su mano para recuperar la plaza LEB. Para ello tendrán todo un año por delante para tener infraestructura preparada para cuando llegue el momento.