El partido no se juega en la cancha, pero el Cáceres Ciudad del Baloncesto pide tiempo. Tiempo para completar todos los requisitos necesarios para competir la próxima temporada en la LEB Oro. El plazo de inscripción para las competiciones FEB terminó ayer y el Cáceres se inscribió en la liga EBA y en la LEB Oro, aunque en esta última solo parcialmente. "Aún faltan importantes flecos que solucionar para que la inscripción esté completa. Durante la próxima semana se seguirá trabajando muy duramente para que se solucionen", informó la entidad en un escueto comunicado.

El club cacereño ha pedido una moratoria para solucionar esos "flecos", que no son otra cosa que los 180.000 euros del aval bancario que hay que presentar a la Federación Española. Hasta el martes, cuando se reúna la Comisión Delegada, el Cáceres no sabrá si se le concede o no esa moratoria, aunque todo hace indicar que será así, ya que no es el único club con problemas. Al menos Ourense, Lucentum Alicante y Planasa Navarra han seguido los mismos pasos que los cacereño, es decir, inscribirse en Oro sin aval y en alguna otra competición, bien sea EBA o Plata.

Las denuncias de Pedro Robles y Carlos Frade (con quien el club negocia su marcha a petición propia) han complicado las negociaciones del Cáceres para conseguir el aval. Las cuentas, además, siguen sin cuadrar en la entidad.

Dentro del club aseguran que de la temporada 2011-2012 se arrastra un desfase de 400.000 euros, a los que hay que añadir otros 100.000 de la última campaña. La fase de ascenso (que hizo crecer los números rojos del club) es uno de los motivos, pero no el único. Otro lo achacan a lo prometido por las administraciones y a lo que finalmente acaban recibiendo. Del ayuntamiento, del que esperaban unos 120.000 euros, acabará aportando solo unos 100.000, que aún no han llegado, ya que ni tan siquiera se ha firmado el convenio. Tampoco se han cobrado las ayudas de la Junta.

LA AFICION PIDE APOYO Nada más conocerse los problemas del Cáceres para inscribirse en la LEB Oro, la afición del equipo reaccionó. La Asociación de Aficionados al Baloncesto de Elite de Cáceres emitió un comunicado en el que hacía un llamamiento público personas, empresas, instituciones y entidades "para, con el esfuerzo de todas ellas, dar a este proyecto deportivo el impulso que necesita" y poder competir la próxima temporada en Oro.

También piden facilitar la continuidad y consolidación del club "de manera definitiva" para evitar que todos los años surja la misma incertidumbre a la hora de inscribir al equipo en la segunda competición nacional. Afirman, además, que tantas dudas muestran "una imagen negativa de la ciudad y de la región".

Por última, la asociación mostró su confianza en los directivos del club para solucionar la actual situación e ver al equipo la próxima temporada en la LEB Oro.

En Oro se han inscrito de momento Palencia, Andorra, Lleida, Breogán, Barcelona B, Clavijo y Coruña, que habrían cumplido con todos los requisitos. El Oviedo puede sufrir los mismos problemas que el Cáceres, mientras que Burgos se ha inscrito a la espera de saber si podrá competir en la Liga Endesa y el Melilla (que había bajado) lo ha hecho ante la posibilidad de que pudiera quedar alguna plaza.