CACERES: Rivero (6), Morales (10), Johnson (15), Sallier (20), Higgins (1) --cinco inicial-- Pérez Iniesta (-), Javi Pérez (4), Rivero (6) y Cazorla (4).

FORUM: Turner (5), Montáñez (8), San Emeterio (8), Sims (18), Thompson (16) --cinco inicial-- Odriozola (-), Fernández (10), Rejón (-), Oscar González (2) y Yebra (2).

MARCADOR POR CUARTOS: 20-25, 32-40 (descanso), 46-57 y 60-69 (final).

ARBITROS: Sancha, Redondo y Ortega. Sin eliminados por faltas personales.

INCIDENCIAS: Damon Johnson fue elegido mejor jugador del torneo.

El trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad voló hacia tierras pucelanas. El encuentro de la final disputada entre el Cáceres y el Fórum no resultó brillante (60-69), pero los verdinegros ofrecieron una imagen seria. Los de Manel Comas resolvieron gracias a ese punto de diferencia que existe entre la Liga ACB y la LEB, basándose en una espina dorsal de lujo Turner-Sims-Thompson. Los verdinegros lucharon por amarrar el trofeo a las vitrinas del multiusos, pero no consiguieron ponerse por delante pese a su empeño.

El Fórum, escamado tras los apuros en los que le puso el Plasencia en la semifinal del viernes, salió concentrado y pronto marcó distancias (3-8, tras dos minutos y medio).

Las diferencias aumentaron con rapidez y con 16-25, el duelo parecía que iba a perder interés aceleradamente. En cambio, los de Ñete Bohigas se crecieron y volvieron a elevar sus armas (20-25, al final del primer cuarto).

Los cacereños, aprovechando las ausencias de Turner y Sims, se acercaron a un punto. En cuanto el Fórum sintió el aliento verdinegro en la espalda volvió a intensificar su juego. Un triple de Gaby Fernández dejó el electrónico en 32-40, con el que resonó la bocina en el descanso.

MAXIMO ANOTADOR

Sallier, con 20 puntos al final del choque, lideraba al Cáceres en ataque. Damon Johnson y Juanmi Morales también lucieron y se presumen como piezas claves en el esquema de Bohigas. Johnson fue elegido como el MVP del campeonato cacereño.

En la segunda parte, el Fórum abrió una brecha de 17 puntos 48-65, excesiva para el desarrollo del juego. Sigilosamente, el Cáceres volvió a aproximarse (60-67, min. 38), pero le faltó tiempo para buscar el trofeo.