La lucha abierta por acabar la liga regular de la LEB en octava posición vive este fin de semana otro capítulo decisivo. Los Barrios tiene ahora la iniciativa, con una victoria más, pero tanto Cáceres 2016 como Plasencia Galco intentan apurar sus opciones y esperan que se cumpla el pronóstico y los gaditanos caigan el viernes en la cancha del Huelva. Por descontado, tanto el equipo de Ñete Bohigas como el de Dani García deberán vencer en sus respectivos compromisos en casa ante Tarragona y Ourense para mantenerse con garantías en la pugna.

Después de este fin de semana, el Cáceres cerrará la liga regular en Murcia y el Plasencia lo hará en Melilla, mientras que Los Barrios recibirá al Farho Gijón. Cualquier empate a victorias al final favorecerá a los cacereños, exceptuando si la igualdad a triunfos es únicamente con el Plasencia.

Tanto Tarragona como Ourense presentarán pueden presentar novedades en Extremadura. Los catalanes han fichado al pívot Fotsis Lampropoulos, cedido por el Gran Canaria, en sustitución del lesionado Jesús Chagoyen. En el Ourense la incorporación es Luis Machado, un alero portugués de 1,94 y 31 años. Kevin Melson suplió hace semanas a Zakee Wadood.