Por pura estadística esta noche se presenta una oportunidad nítida para conseguir el objetivo de estrenarse fuera. El Cáceres visita hoy Vitoria (20.30 horas, Mendizorroza, Radio Sansueña, Sol Cáceres Radio, FEB TV) a un rival, el Araberri, contra el que nunca ha perdido. La meta es conseguir el primer triunfo como visitante, un logro para el que el grupo de Ñete Bohigas parece dispuesto tras una nueva demostración de fuerza el pasado viernes ante el Palma Arena (91-82).

La extraordinaria fortaleza en casa contrasta con la flojedad fuera. El entrenador así lo asume. «No es igual, no», asegura Bohigas, jugar al calor del recinto cacereño que en la falta de complicidad con la grada en cada encuentro como visitante. De todas maneras, se espera que estos números desaparezcan en Vitoria. En cuatro enfrentamientos, todos ellos en LEB Plata, los extremeños han salido como vencedores. En la temporada 2013-204, 62-65 en Vitoria y 83-62 en Cáceres y en la 14-15, dos resultados contundentes para los verdinegros: 100-57 y 72-103.

Bohigas está feliz con el inicio de liga y el balance de 4 victorias y 6 derrotas. «Lo hubiera firmado, sí», dice. «Es muy buen balance, sobre todo por el calendario, que nos hemos enfrentado a los de arriba. Ahora nos vienen más de nuestro nivel», apunta el técnico extremeño.

El Cáceres viajó al mediodía de ayer a Vitoria con apenas dos entrenamientos para preparar el choque. No hay lesionados. «Hemos hecho un buen trabajo. Un día hemos probado atacar sus defensas zonales y otro para que podamos defender lo mejor posible», subrayó.

Bohigas opina que el Araberri «es un rival de muchísimo nivel, tienen mucha confianza en ellos mismos, no sólo colectivamente, sino a nivel individual». Para el técnico extremeño, se trata de un equipo «atípico, con un base grande y sus hombres interiores con facilidad para abrirse. Además, varios jugadores han dado un paso hacia adelante».

Recordó el entrenador que el cuadro vitoriano no ha perdido aún en casa en lo que va de camporada y que para que el Cáceres pueda ganar «tenemos que sumar todos» y en este sentido valoró positivamente la progresión de los jugadores que menos habían aportado en el inicio del campeonato, y que ahora están dando su mejor versión.

el Cáceres disputará su encuentro sin presión añadida ante un oponente que tiene un triunfo más que él, aunque los extremeños tienen pendiente el duelo aplazado ante el Tau Castellón, el 6 de diciembre.