El Cáceres intentará revertir la incómoda coyuntura en la que se ha visto envuelto tras el repaso recibido el viernes por parte de su rival. Esta tarde (19.00 horas, Multiusos) toca empatar la eliminatoria ante el Breogán, volver a sentir buenas sensaciones y, al menos, pelear por estar en las semifinales del playoff de ascenso a la Liga Endesa. Un triunfo llevaría el duelo a Lugo el próximo martes.

La incuestionable supremacía gallega en el tercer partido (1-2 la eliminatoria tras el duro 52-74) se quiere cuestionar hoy cambiando registros. El juego alegre y fluido que ha caracterizado la temporada como locales y el buen inicio de serie en Lugo no pueden obviarse. A ello se apela desde el primer minuto post-paliza del viernes.

"Hay que pensar en comerse lo que ha pasado y descansar bien, refrescar la mente y pensar en el cuarto enfrentamiento de la eliminatoria. Hay que reiniciarse y borrar la historia de este partido", reflexionó el entrenador del Cáceres, Carlos Frade, en rueda de prensa. En ello se afanan los fieles a la religión verdinegra, también desde la grada. De la depresión se ha pasado a la esperanza. Hoy volverá a haber animación y positivismo.

El técnico admitió que el Breogán fue mejor, pero ello no se debe traducir en que la dinámica tenga prolongación. "Estuvimos sin chispa ni buenas sensaciones a pesar de la confianza con la que se afrontaba el partido", adujo.

El buen momento en el que se encontraba el cuadro extremeño es el argumento que se expone no ya por parte solamente del técnico, sino por el global del club. Precisamente Frade ha puesto el acento en la actitud y la ilusión esgrimida por su grupo en todo este tiempo, y ello no debe olvidarse ahora, en el momento culmen, entiende. Además, este playoff se ha encarado sin presión, a modo de premio, y si se termina hoy la serie que sea con la cabeza alta. Nada de exigencias, se subraya.

PENDIENTES DE OLU Con la evolución del imprescindible Olu Ashaolu pendiente --tuvo un problema físico que le hizo retirarse antes de tiempo el viernes-- el Cáceres tendrá que rearmarse para afrontar un duelo en el que su oponente espera apelar a su mayor virtud. "La defensa del Breogán ha sido muy sólida durante toda la temporada y lo han vuelto a demostrar en nuestra pista", incidió Frade en la rueda de prensa del Multiusos.

Pero la batalla no será solamente esa. Habrá más, además de la introducción de alguna variante táctica que sorprenda. En esta eliminatoria hay un nombre que está sobresaliendo sobre el resto. Su demoledora muñeca ha sentenciado en los momentos clave de los dos últimos encuentros: el base visitante Sean Ogirri, autor de 24 puntos y principal argumento ofensivo del cuadro de Lisardo González.

Precisamente el técnico del Breogán dio otra de las claves del duelo en su análisis, y no todo ello equivale al buen trabajo breoganista, ya que dejó caer que el cuadro extremeño no estuvo a buen nivel. "El trabajo defensivo provocó los errores del Cáceres, aunque hay que reconocer también que su porcentaje de lanzamientos libres y de tiros en general también han marcado la diferencia", explicó.

Cuarto partido, más emoción. ¿Habrá prórroga de la eliminatoria? Cáceres la quiere en Lugo.