73 - Cáceres Patrimonio: Jorge Sanz (7), Ferrán Ventura (12), Jeff Xavier (15) Paco del Águila (7) Roeland Schafenaar (9) --cinco inicial-- Edu Chacón (0), Sylvester Berg (15), Aitor Etxeguren (4), Javi Vasallo (0) y Devin Schmidt (4), Adrián Usó (2).

93 - Valladolid Baloncesto: Reed Timmer, (9) Sergio de la Fuente (27), Derrick Smits (8), Antoine Mason (7), Martín Paasoja (10) --cinco inicial-- Greeg Gantt (90), Matej Kavas (4), Melwin Pantzar (8) Nacho Martín (), Daniel Astilleros (0), Juan Sáez (2).

Marcador por cuartos: 10-18, 31-36 (descanso), 54-59 y 79-93 (final).

Árbitros: Alberto García, Sergio Acevedo Andrea Alejo. Sin eliminados en uno y otro equipo.

Pabellón: Multiusos Ciudad de Cáceres.

Incidencias: Sin público en el recinto cacereño por las restricciones debido al Covid-19. Se jugaba el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Derrota lógica ante uno de los equipos más potentes de la LEB Oro. El Cáceres claudicó ante el Valladolid (73-93), aunque dio la cara hasta el último cuarto, cuando los pucelanos apretaron el acelerador y exhibieron su cantidad ingente de variables ante un bloque extremeño sin el base Fran Cárdenas ni el pívot Sandi Marcius. Demasiada rémora.

La puesta en escena fue buena. El acierto inicial de Xavier y la defensa dieron ventajas a los extremeños, que se llegaron a situar con 10-6 en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Aquello pintaba bien, pero el Valladolid se puso serio y volteó el marcador con un espectacular 0-12 de parcial para terminar con 10-18 el primer cuarto. Roberto Blanco había rotado ya hasta con los jóvenes del filial, Torta del Casar, como Edu Chacón y Javi Vasallo, en la línea exterior. Con Cárdenas entre algodones, la dirección la monopolizaba un corajudo Jorge Sanz.

La tendencia se invirtió en el segundo cuarto. Los pucelanos parecían arrasar y se pusieron por delante por 17 puntos, pero el acierto exterior de los de Blanco y el juego más coral de los locales devolvieron la emoción --dentro de lo que se puede entender en un partido sin público-- a un duelo que pareció parejo por momentos. El trabajo interior verdinegro, con un excelente Schafenaar y la recuperación de la puntería de Xavier, pusieron el esperanzador 31-36 al descanso.

A la vuelta de vestuarios continuó la escalada del Cáceres, jugando siempre de tú a tú al cuadro de Hugo López, con una batería de jugadores de perfil alto para la LEB Oro.

Liderado entonces por un espectacular Ferrán Ventura en los triples, los verdinegros llegaron incluso a adelantarse gracias al tercer lanzamiento exterior consecutivo con éxito del escolta catalán (45-43, min. 26). Apareció entonces un enorme Sergio de la Fuente, que se puso serio en todas las facetas para dar de nuevo ventaja a los pucelanos (50-57) tras siete puntos consecutivos marca de la casa.

La resistencia local llegó hasta donde pudo. Le funcionó el tiro exterior al Valladolid y la diferencia creció exponencialmente desde el inicio del último cuarto. Un triple de Sergio de la Fuente situó el 58-70 que obligó al técnico verdinegro a pedir tiempo. Quedaban siete minutos y ahí se acabó todo. El resto fue un festival pucelano en toda regla. La más pura lógica baloncestística.