El próximo domingo la Federación Extremeña de Kárate Federación organizará en el Pabellón Multiusos de Cáceres el Campeonato de Extremadura Cadete y Junior en las modalidades de Kata y Kumite, en el que participan deportistas de la región de 14 años en adelante.

La inscripción ha superado los 150 participantes y se espera que las gradas del Multiusos presenten una buenísima entrada, ya que se darán cita las mejores promesas del kárate regional.

NOMBRES CONOCIDOS En el acontecimento se podrá disfrutar en la modalidad de Kumite (combate) de la presencia de Manuel Rasero Ruiz, campeón de Europa, y María del Valle Naranjo León, subcampeona continental. Ambos son residentes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid y su progresión ha sido imparable en los últimos años.

En la modalidad de Kata (formas técnicas) los miembros de la selección extremeña harán una demostración para el público.

Los resultados de este torneo, unidos a los del Campeonato Internacional que se celebra en Quintanar de la Orden el próximo día 16 de diciembre, darán la lista definitiva de deportistas extermeños que representarán a la comunidad en el Campeonato de España Cadete y Junior, que tendrá lugar del 18 al 20 de enero del 2008 en la localidad madrileña de Alcobendas.