Derrota del Cáceres, pese al gran trabajo. Los de Ñete Bohigas jugaron un buen partido y, con ocho jugadores, acabaron perdiendo en el último cuarto. Los gallegos del Leyma Coruña dominaron el rebote (33/24) y anotaron mejor desde la larga distancia y, sobre todo, estuvieron mejor en el momento clave final.

Un triple de Guille Corrales (notable partido el suyo ayer) abrió el marcador para el Cáceres, aunque rápidamente el Leyma Coruña revirtió la situación para situarse por delante. Olmos lideraba a su equipo entonces.

Un triple de Rakocevic volvíó a poner por delante a su equipo (6-7). Pero apareció la mano de Monaghan. El americano puso el 15-9 con un triple que obligó a Ñete Bohigas a soliciatar un tiempo muarto ante un equipo que no daba respuesta defensiva. Jaktas fue el salvador de los gallegos, ya que su aportació fue fundamental para igualar de nuevo el marcador (17-15). Aunque al final, el Leyma Coruña, con un triple de Chuku a cuatro segundos, selló el 23-19. Y aen el segundo cuarto,, los de Gustavo Aranzana salieron con una marcha más y un parcial de 8 a 2 puso el 31-21. Monaghan, con dos triples casi consecutivos, bombardeaba el aro cacereño. La situación mejoró para los extremeños que se colocaron a cuatro puntos de desventaja (34-30) a tres minutos para el descanso. Aranzana no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto ante el vedalval de juego de su exequipo. Keshinro y Rakocevic acercaron al Cáceres a un punto (36-35) a 18 segundo para el final de la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, un parcial de 3-8 puso por delante a los gallegos (39-43), que siguieron aumentando sus diferencias (48-55) gracias a su gran acierto ofensivo. Flis era el único en el Leyma Coruña que conseguía mantener vivo a su equipo con su aportación anotadora. El mejor juego local le permitió dar la vuelta al marcador gracias a un triple de Monaghan (62-61) con el que iba a finalizar el tercer cuarto. Màxima igualdad y emoción para lo que quedaba.

Así se entró en los últimos diez minutos de partido. El Leyma Coruña tomó la iniciativa de nuevo en el marcador y amplió diferencias hasta el 64 a 69. Pero el conjunto extremeño estaba decidido a vender cara su derrota. Un gran triple de Parejo firmó el 76 a 75 a poco menos de tres minutos para la conclusión del partido. Sin embargo, apareció de nuevo Mohaghan que con un triple hundió muchas de las opciones de un Cáceres que quedó muy tocado. Ni Parejo ni Corrales estuvieron acertados en sus acciones, por lo que el partido finalizó con trunfo gallego.

Rakocevic acabó siendo el mejor del Cáceres con 17 puntos y un 20 de de valoración. Pero su buena actuación fue estéril para los intereses de los de Ñete Bohigas.

LEYMA CORUÑA79

CÁCERES BASKET75

3Parciales: 23-19, 36-35, 62-61 y 79-75 (final).

3Árbitros: Baena Arroyo y López Lecuona. No hubo eliminados ni en uno ni en otro equipo.

3Pabellón: Palacio de los Deportes de La Coruña.

3Espectadores: 1.200.

3Leyma Coruña: Monaghan (18), Ángel Hernández (3), Cooney (5), Flis (15) y Olmos (6). También jugaron Sanz (2), Sonseca (12), Chuku (11), Abia (0) y Gilling (7).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Grabauskas (6), Guille Corrales (11), Rolandas Jakstas (14), Nico Rakocevic (17) y Luis Parejo (12). También jugaron Pol Olivier (3), Sergio Pérez (7) y Keshinro (5).