Cuarta derrota consecutiva de Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El conjunto extremeño pagó cara su mala primera mitad y acabó cediendo por 88-78. Los de Ñete Bohigas reaccionaron tarde de la mano de Rakocevic y Corrales, máximos anotadores de los verdinegros.

Después de encajar la derrota más abultada de la historia de la LEB Oro ante Breogán, el conjunto de Ñete Bohigas buscaba su primer triunfo de la temporada en Oviedo, equipo que llegaba al envite con un balance de 2-1.

Arrancó el partido la escuadra extremeña bien dirigida por José Antonio Marco. El base tomó las riendas anotadoras de su equipo, aunque delante se topó con un conjunto asturiano que supo encontrar balance entre juego interio y exterior, con el pívot brasileño Dos Anjos haciendo mucho daño en la pintura. Los guarismos se mantuvieron igualados hasta el empate a trece.

A partir de entonces, los asturianos endosaron un parcial de 8-0 (21-13) que forzó el primer tiempo muerto del técnico Ñete Bohigas. Apagón ofensivo total de los cacereños. Dos triples en once segundos, uno por equipo, dejaron el 24-16 en el primer parón entre tiempos.

REACCIÓN / Quiso reaccionar el Cáceres tras una canasta inicial del ala-pívot senegalés Barro. Los extremeños consiguieron después un parcial de 0-5 (26-21). Sin embargo, fue un mero espejismo. Bohigas trató de reconducir la situación con un nuevo tiempo muerto, pero los ovetenses se dispararon hasta el 38-23. Y la sangría sería mucho mayor al asueto por culpa del acierto exterior de los locales 46-28.

No pudo empezar peor el tercer periodo para Cáceres Patrimonio de la Humanidad. La desventaja extremeña era ya de más de veinte puntos (53-31) tras un triple de Lofberg. Los de Bohigas estaban perdidos sobre la pista de Pumarín, y eso lo aprovechaba Oviedo para continuar ampliando la brecha.

Sin embargo, dos triples prácticamente seguidos de Parejo y Corrales pusieron el 63-48 en el electrónico. Cáceres estaba mejor tras el receso pero no lograba reducir el colchón de puntos. Con 70-54 en el tanteador se entró en el último periodo del encuentro.

Lo intentó el conjunto de Ñete Bohigas hasta el final. Cáceres no se rindió, aunque en el cuarto final, viendo su desventaja, optó por lanzamientos a la desperada, sin apenas selección de tiro. Un 2+1 de Rakocevic que la pareja arbitral no concedió y convirtió en falta en ataque del balcánico, pudo haber metido a los verdinegros en el partido.

RELAJACIÓN LOCAL / Por su parte, Oviedo se limitó a contemporizar, mantener la renta y hacerse con la victoria. El conjunto de Carles Marco sacó partido a la desesperación de los extremeños, que continúan sin ganar tras cuatro encuentros disputados, aunque ayer, al menos, dieron una mejor imagen que en el encuentro anterior en casa ante el Breogán.

Y ahora, para completar la semana, un encuentro clave, ante el Prat (21.00, Multiusos, próximo viernes). El equipo tiene que reaccionar ya, después de este inicio de temporada tan negativo en resultados y sensaciones. El entrenador, Ñete Bohigas, espera que todo cambie su rumbo desde la quinta jornada. Será, sin duda, un partido en el que el equipo verdinegro tendrá que dar la talla ante los catalanes.

Oviedo 88

CÁCERES 78

Oviedo: Daniel Pérez (11), Johan Lofberg (9), Andrew Windle (8), Felipe Dos Anjos (8), Víctor Pérez (2) --cinco inicial-- Barro (4), Santana (2), Salvo (5), Manuel Rodríguez (11), Meana (0) y Carlos Martínez (10).

Cáceres: J. A. Marco (7), Nikola Rakocevic (13), Carlos Toledo (3), Aleksandar Marcius (4), Zygmantas Riauka (4) --cinco inicial-- JC Fuller (5), Sergio Pérez (4), G. Corrales (3), L. Parejo (9), Ragnar Nathanaellson (4).

Marcador por cuartos: 24-16, 46-28 (descanso), 70-54 y 88 (final).

Árbitros: Prados Feliú y Martínez Pradas. Eliminados: Lofberg por los locales y Riauka por el Cáceres.

Pabellón: Pumarín.

Espectadores: 500.