El Cáceres 2016 logró ayer la primera victoria de febrero. Y eso que todavía no ha jugado ningún partido este mes. Al menos, el club extremeño de la LEB Oro consideró un triunfo el fallo del Juzgado de lo Social de la ciudad que resolvió que debe pagar solo 15.000 euros a Perico Sala, el base al que quiso rescindir el contrato al final de la pasada campaña.

Sala, que fue puesto en el mercado sin éxito y ha seguido entrenando por su cuenta cobrando del Cáceres 2016, pedía bastante más por vulneración de derechos fundamentales e incluso los bonus que pudiera lograr el equipo (70.000). Para no llegar a juicio, la entidad llegó a ofrecerle una cantidad superior a los 15.000 que en principio tendrá que abonarle si el previsible recurso que presentará el jugador no prospera.

VIAJE A SANTIAGO Por otra parte, el conjunto de Gustavo Aranzana tenía previsto partir esta madrugada (a las 6.30 horas) con destino a Santiago de Compostela, donde jugará mañana ante el Obradoiro Blu:sens Monbús. No hay novedades reseñables más allá de la consabida ausencia de José Antelo y la reaparición oficial de Jelani McCoy. El técnico dijo ayer sobre él que el equipo necesita que "esté sólido". "Tiene fondo físico, pero le falta ritmo. Está para jugar 6-7 minutos seguidos", analizó ayer Aranzana. Los demás están aparentemente bien, incluyendo Cherry, que ha arrastrado algunos problemas en el músculo psoas.

Ayer hubo varios partidos en LEB Oro: Melilla 85, Huesca 84; Burgos 76, Alcázar 57; Lleida 96, Tenerife 90 y Tarragona 80, Ourense 73.