El Cáceres concluyó el viernes su mini gira de tres partidos consecutivos fuera de casa. Lo hizo perdiendo en la pista del Actel Força Lleida (77-60) en un choque que se rompió definitivamente en el tercer cuarto y que dejó algunas sensaciones preocupantes para el conjunto que dirige Ñete Bohigas.

Los problemas parecen llegar sobre todo a nivel ofensivo, donde los cambios obligados en la plantilla han surtido por ahora un efecto negativo. Tres jugadores que tenían importante protagonismo en ataque como Añaterve Cruz, Ben Mockford y Tautvydas Slezas han sido suplidos por Carlos Toledo, Tomeu Rigo y Ibrahima Thomas, a los que les resulta de momento difícil llenar ese hueco.

Entre los tres fichajes, que jugaron respectivamente 11:28, 10:18 y 8:15, solo sumaron dos puntos, los conseguidos por parte del pívot senegalés. El propio Thomas, quizás sobre el que más esperanzas hay depositadas, sufrió enormemente en defensa, acumulando en ese escaso tiempo en la cancha cuatro personales. Como adelantó su nuevo entrenador, debe adaptarse al ritmo de la liga y al arbitraje, que no permite tantos contactos como está acostumbrado.

BATALLA MUY ABIERTA Como nota positiva, los otros dos jugadores interiores, Rolandas Jakstas (14 puntos) y Víctor Serrano (10 rebotes) sí estuvieron a buen nivel, así como Sergio Pérez actual como '4' abierto (3/4 en triples).

La consecuencia es que el Cáceres ha perdido otro puesto en la clasificación y ahora es undécimo, aunque con el importante matiz de que tiene un partido menos: el aplazado que debe jugar en el Multiusos ante el Planasa Navarra el próximo día 23, Miércoles Santo.

Precisamente en casa llega la próximo cita este viernes (21.00 horas) y con una dificultad extrema. El Quesos Cerrato Palencia, líder destacado de la LEB Oro con solo cuatro derrotas en 24 partidos, no pondrá nada fácil que el intento verdinegro por mantener pujantes sus posibilidades de jugar los playoffs de ascenso.

Los palentinos derrotaron esta jornada al Unión Financiera Oviedo por 97-74, mostrando una enorme superioridad sobre todo en el tercer cuarto, que se saldó con un parcial de 31-9.

Como es habitual, el atasco en la zona media de la clasificación es fortísimo y todo está por escribirse en la recta final de la liga regular. Hay siete equipos en una horquilla de dos victorias, desde el quinto, el San Pablo Burgos, al propio Cáceres.