Muy trabajada resultó ser la victoria del Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad frente al equipo de Miajadas Grupo Laura Otero (3-0, con parciales muy ajustados de 25-23, 25-21 y 26-24), en un encuentro que sirvió, sobre todo, para dar minutos a todos los jugadores de la plantilla de Fraser antes del inicio liguero en Superliga 2 y Primera Nacional, respectivamente.

En los cacereños, el septeto titular fue Rodrigo, Kevin, Martin Dimitrov, Jorge Gómez, Alejandro Sánhez, Gabriel Souza y Chelu. A lo largo del encuentro, también se dio entrada a los juveniles Alejandro y Roberto y Rodrigo.

Tras dos primeros sets emocionantes, en el tercero volvió el septeto inicial del partido con la excepción del juvenil Roberto. El equipo de Cáceres se puso por delante en el marcador, pero sin lograr obtener diferencias importantes. Continuó haciendo muchos cambios el entrenador del Extremadura CCPH. para que todos los miembros del equipo tuviesen minutos. Se llegaba a los puntos finales del set con 22-23 para los de Miajadas. Se igualaban los tanteos a 24, pero los cacereños aprovecharon su primera bola de set.