+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

baloncesto. el partido de la vigésima jornada de la leb oro (20.00 horas)

El Cáceres vuelve al Pez Volador con el ‘playoff’ como objetivo

Roberto Blanco dice que el duelo ante el Canoe servirá para dictaminar «lo que queremos ser»

 

Roberto Blanco habla con Paco del Águila, nuevo jugador del Cáceres, tras el entrenamiento de ayer. Hoy podría debutar. - J. J. T.

JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
31/01/2020

Mirar definitivamente hacia arriba, con un ojo siempre puesto en los de abajo, es por lo que este viernes lucha el Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Real Canoe en el Pez Volador (20.00 horas), un pabellón de grato recuerdo para los verdinegros tras sellar ahí la permanencia la temporada pasada. Mucho ha cambiado todo desde entonces. Tanto, que ahora el sueño no es sobrevivir, sino meterse en el playoff. Por ese motivo el técnico Roberto Blanco habla de «partido muy importante», expresión que ya utilizó antes de enfrentarse al Granada hace casi un mes. Y aquel encuentro lo ganó el Cáceres.

«Este es un partido que nos tiene que ayudar para arriba. Y si no ganamos, el próximo viernes habrá otra oportunidad. Es un partido importante para dictaminar qué queremos ser. Si ganamos no estaremos salvados, pero definitivamente nos dirá hacia dónde queremos mirar», dijo Blanco.

La plantilla verdinegra se encontrará hoy un Canoe muy diferente al que ya ganó en la primera vuelta en el Multiusos (79-57). No tendrán los madrileños a Kabasele, que era uno de sus referentes interiores, aunque esta noche debutará Jonathan Holmes, «un jugador con una contrastada calidad, tanto en segundas ligas de Estados Unidos (ha jugado en pretemporada con Lakers y Cleveland) como en la ACB (estuvo un tiempo en el Barça)», cuenta Blanco, expectante para ver exactamente qué jugador es el que tendrán esta noche enfrente.

Lo que sí espera es que Holmes les aporte un extra de motivación a los suyos por enfrentarse a un jugador de esa categoría.

Pero independientemente de quién juegue y cómo en el Canoe, el técnico placentino tiene muy claro que lo importante será lo que haga el Cáceres. Y ahí cree clave mejorar en el apartado defensivo. «Estamos pensando mucho en nuestro juego. Estamos en un buen camino en el apartado ofensivo, creo que el equipo ha mejorado claramente en eso, y nos alegramos, pero queremos ser más consistentes en defensa», explicaba ayer Blanco, «ese es un aspecto que tenemos que ir mejorando». Lo dice a pesar de que el Cáceres es el quinto equipo que menos puntos ha encajado (1386), solo por detrás de Granada (1384), Mallorca (1375), Melilla (1367) y Gipuzkoa (1310). «El equipo se ha ganado estar ahí defensivamente entre los mejores equipos en cuanto a puntos recibidos», añade a continuación.

Resalta el preparador de los verdinegros que lo que hay que buscar es el equilibrio entre el ataque y la defensa, «que es la clave para que el equipo pueda seguir mejorando».

El Cáceres llega a esta vigésima jornada de la LEB Oro con todos sus jugadores disponibles. Ferrán Ventura no acabó ayer el entrenamiento, pero Blanco no cree que se pierda el partido de hoy ante un Canoe que es penúltimo con cuatro victorias y quince derrotas, aunque el pasado fin de semana pusieron contra las cuerdas al líder Valladolid en el Pisuerga. Por eso el técnico de los cacereños espera un rival «muy peligroso».

 
 
1 Comentario
01

Por Cartor 8:26 - 31.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Seamos sensatos, este equipo no está para play offs, la permanencia es el objetivo tras lo visto en la primera vuelta, y desde el club y el equipo técnico no se debería decir otra cosa. La primera parte de la primera vuelta se crearon falsas expectativas al ganar varios partidos, pero resultó ser que a todos los equipos a los que se ganó terminaron siendo equipos de mitad para abajo de la tabla (salvo el accidente de Lugo que a la vuelta nos lo devolverá con creces), en cuanto empezaron los enfrentamientos con equipos de mitad para arriba llegaron las derrotas. Hay que animar al equipo por lo que está haciendo con una plantilla tan limitada, pero de ahí a crear falsas expectativas...