El fin de la racha positiva del Peñas Huesca (derrota por 71-67 en la pista del Barça B) cerró la decimoctava jornada de la LEB Oro, que ofreció como principal noticia para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad su regreso a la zona de playoff .

El conjunto de Ñete Bohigas es ahora octavo, empatado con el séptimo, el Amics de Castelló --que cayó en la cancha del Planasa Navarra por 85-81-- y el noveno, el ya mencionado filial azulgrana.

Ese absoluto equilibrio entre partidos ganados y perdidos, nueve, coloca por lógica a estos clubs en la zona templada de la tabla, con la permanencia bastante encarrilada y la perspectiva halagüeña de que, en el caso de que sigan repartiendo éxitos y tropiezos, lucharán por estar en la lucha por el ascenso.

El Cáceres sabía que tenía una ocasión propicia el pasado viernes y no la desaprovechó. Un mermado colista Prat no fue rival después del descanso (73-54). Y en el horizonte aparece el segundo por la cola, el Cocinas.com, cuya cancha se visita el próximo viernes a las 20.30 horas. Tener un buen día en Logroño supondría un buen empujón para las aspiraciones del conjunto extremeño, que empezaría a tocar con la yema de los dedos el objetivo de la salvación y podría centrarse en batallas más ambiciosas. Pero no será fácil: el Cocinas.com demostró que quiere reaccionar y asaltó Oviedo el sábado (59-73).

La LEB Oro continúa dominada cómodamente por el Quesos Cerrato Palencia, que superó con holgura a otro de los favoritos, el Palma Air Europa (74-59). Tres victorias saca al segundo, el Melilla, que ahondó en los problemas que está arrastrando un Breogán que transita demasiado abajo (70-61).

Con el Palma tercero, el cuarteto de cabeza lo completa el San Pablo Burgos, que no pudo con un Actel Lleida que intenta huir de la zona baja (91-84).