En el Cáceres ya están todos. El jamaicano Garfield Blair llegó ayer procedente de Estados Unidos y por la tarde se incorporó a los entrenamientos con sus nuevos compañeros, pese al cansancio acumulado en las últimas fechas, entre la disputa del Premundial con su país y el propio viaje en sí.

En un ejemplo de la austeridad reinante en la LEB Plata, el alero compartirá piso con tres jugadores más, los norteamericanos Kelsey Williams y Javier Carter y el senegalés Mansour Kassé. Por ahora acabó la época en la que en los contratos de los extranjeros se incluía el alquiler de una vivienda para su disfrute en solitario.

La expectativa es alta con Blair, que ha llegado a ser catalogado incluso como un baloncestista de superior categoría. Aunque con la lógica falta de adaptación, está previsto que debute hoy mismo en un nuevo amistoso, el que enfrentará a su equipo con el CB Tormes, el equipo salmantino de Liga EBA, en Baños de Montemayor (20.15 horas). Ñete Bohigas espera sacar más conclusiones que del último, el pasado domingo ante el Cacaolat Cáceres aficionado, condicionado por la diferencia de calidad con el rival y el estado resbaladizo de la pista de Brozas.