Saltará mañana el Don Benito al césped del Vicente Sanz con una victoria de prestigio en la mochila, la conseguida el pasado domingo en el campo del San Fernando. Pero salvo los tres puntos, lo demás es ya cosa del pasado y toca volver a empezar, toca seguir peleando por el objetivo de la permanencia. Lo tiene muy claro su técnico, Juan García, que asegura que «cada domingo es un final». Pero tranquiliza a su afición: «Estamos preparados para la batalla de este domingo».

La batalla de este domingo es además de las importantes. Y no porque sea el último partido del 2019 en el Vicente Sanz. Lo es porque el rival pelea por el mismo objetivo que los rojiblancos, la permanencia, y porque es solo un punto el que los separa en la clasificación. 20 tienen los extremeños y 19 los castellano manchegos.

La victoria en San Fernando, eso sí, ha permitido a la plantilla del Don Benito vivir una buena semana, «alegre tras haber conseguido un resultado positivo fuera de casa», cuenta García, que tendrá las mismas bajas que en la jornada anterior: Álex Herrera, Manu Miquel y Trinidad por lesión y Gonzalo por sanción.

Cerrar el año con una victoria en casa es el objetivo de los calabazones, que mañana repertirán el horario de su último partido en casa y volverán a jugar a las 12.00 del mediodía.